mega888 mega888 Por aportes de Andina del Sol, Iglesia se conecta a través de 15 nodos de internet - Huella Minera

Por aportes de Andina del Sol, Iglesia se conecta a través de 15 nodos de internet

 

 

Ya se instalaron tres torres que brindarán 150 megas a los principales distritos del departamento.   Hubo una prueba piloto durante el último campeonato de kitesurf en Cuesta del Viento, durante Semana Santa.

Con una histórica inversión y la firme intención de mejorar las comunicaciones y acortar distancias entre localidades alejadas, el equipo de Relaciones Comunitarias de Minera Andina del Sol instaló 15 nodos que proveerán del servicio de internet en Iglesia, para sus pobladores y turistas, siempre en coordinación con el Municipio del departamento.

Para ello, a través de la empresa Interredes, se instalaron tres torres madre y desde esas torres se entregarán a los nodos los datos en megas que serán utilizados por los iglesianos para conectarse a internet. El servicio es totalmente gratuito para cada persona que quiera acceder al mismo.

Los nodos que hoy ya están funcionando son: Plaza San Martín (distrito Las Flores); Aduana Las Flores (distrito Las Flores); Capilla San Antonio (localidad de Zonda, Villa Iglesia); Plaza Barrio Real (distrito Villa Iglesia); Plaza Barrio Ulises (Rodeo); Plaza Barrio Colola (Rodeo); Plaza de la Fundación (Rodeo); Asociación de Kitesurf (Cuesta Del Viento, Rodeo); Plaza Angualasto (distrito Angualasto); Plaza Tudcum (distrito Tudcum).

Durante este mes quedarán instalados los nodos de: Malimán (distrito Angualasto); Colanguil (distrito Angualasto); Capilla Bella Vista (localidad de Villa Iglesia); Plaza Barrio América (Rodeo); Campanario (distrito Villa Iglesia).

La conexión se extiende durante 20 minutos por sesión con 5 minutos de espera entre cada una y un límite de tres por día por cada nodo. Para conectarse, cuando una persona se acerca a los nodos, debe colocar búsqueda de wifi y aparecerán automáticamente los puntos mencionados. Una vez habilitados en el dispositivo, el usuario deberá completar una breve encuesta previo a comenzar a utilizar el servicio.

“Hace dos años Iglesia recibía solamente 70 megas, un paquete de datos insuficiente para la demanda actual de conectividad. La iniciativa que desarrollamos desde Minera Andina del Sol no sólo duplicará la recepción de datos en megas, algo inédito en Iglesia, sino también contribuirá a que el departamento acceda a un servicio que hoy es esencial para todos, como es estar comunicado entre las distintas comunidades y con el mundo”, destacó Soledad Echagüe, Gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Andina del Sol.

Prueba piloto exitosa

El campeonato mundial de kitesurf es el evento deportivo que más turismo internacional atrae en Iglesia, por lo que durante Semana Santa se puso en marcha la primera prueba del servicio. En esa fecha unas 6.000 personas asistieron al campeonato y el nodo de Cuesta del Viento fue la oportunidad para que los asistentes pudieran conectarse y compartir imágenes y videos de la competencia en redes sociales, blogs y portales de noticias.

“La prueba funcionó como esperábamos, fue una pieza clave para que el evento fuera un éxito, pudiera transmitirse al mundo y la gente lo disfrutara mucho más. Estamos convencidos de que este tipo de acciones es un aporte necesario de nuestra compañía hacia el departamento donde desarrollamos nuestras actividades”, comentó Sergio Camera, del equipo de Relaciones Comunitarias.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888