Presidente de Shandong Gold: «La participación en Veladero pudo «estabilizarse y crecer»

Los presidentes de las empresas mineras chinas Shandong Gold, Yuming Chen, y de Barrick China, Woo Lee, se reunieron con autoridades nacionales.

Los presidentes de las empresas mineras chinas Shandong Gold, Yuming Chen, y de Barrick China, Woo Lee, llegaron al país para entrevistarse con autoridades nacionales y provinciales en procura de incrementar las operaciones de ambas compañías en proyectos mineros locales.

La visita se concreta a pocos días de que el Subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello se reunió en la ciudad china de Jinan con el presidente de Shandong Gold Group, donde el funcionario nacional le presentó las oportunidades de inversión en la Argentina.

Además del cargo en Shandong Gold, Yumin es vicepresidente de la Asociación China de Oro y vicepresidente de la Asociación Minera de China y durante su encuentro con Capello aseguró que la intención es seguir incrementando la relación de la empresa con la Argentina.Desde la cartera de Energía y Minería, se informó que esta mañana Meilán junto al subsecretario de Sustentabilidad Minera, Juan Biset, recibió a los dos directivos de las empresas chinas en la sede de la Secretaría de Minería, en un marco de una visita con otras empresas del país asiático.

Durante la reunión, Meilán explicó la actualidad de la minería en el país,sobretodo en materia de proyectos y legislación, en tanto Yuming Chen celebró el acercamiento de la Argentina con su ‘nueva política de apertura que se materializa en cada misión oficial en busca de inversores‘ y el conocimiento de las oportunidades que ofrece el país. ‘Esperamos que haya más empresas Chinas que decidan invertir en la Argentina y que Shandong pueda ser el ejemplo que los decida?, aseguró Meilán.

Por su parte, Yumin Chen dijo que en un año la participación de la empresa en Veladero pudo ‘estabilizarse y crecer‘, por lo que auguró poder ‘seguir haciéndolo  como hasta ahora con la ayuda del Gobierno argentino y el de San Juan’.

Capello también informó la decisión de avanzar en materia de infraestructura eléctrica para mejorar la competitividad de los proyectos de clase mundial en la zona cordillerana, lo que puntualmente interesó a los técnicos de Shandong Gold y Barrick para mejorar la competitividad de su proyecto y hacer factibles otros que se encuentran entre los presentados en China la ultima semana.

Al respecto, Biset puso en relieve el avance del Tratado de Complementariedad con Chile, que beneficia a emprendimientos mineros de uno y otro lado de la cordillera tanto en el acceso a puertos como a otras necesidades de los mismos, volviéndolos mas atractivos y competitivos.

 

 

 

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888