Se realiza en Salta el VII Seminario de Litio

 

Tendrá lugar en el hotel Alejandro I, y contará con la presencia del gobernador, Juan Manuel Urtubey

La ciudad de Salta será sede hasta el miércoles de VII Seminario de Litio que reunirá a especialistas del área de toda américa. Las jornadas tendrán lugar en el hotel Alejandro I, y según informaron, contará con la presencia del gobernador, Juan Manuel Urtubey.

Las actividades se realizarán bajo el lema “Lithium en la región sudamericana”, y servirá para que autoridades del sector público y privado puedan conversar sobre la explotación y comercialización del producto no solo en la provincia, sino en la región. El evento se presenta como un escenario ideal para la difusión científica, técnica, económica y social en torno al potencial del litio en la región.

El secretario de minería de la provincia, Daniel Blasco integrará un panel referido al “Desarrollo del noroeste argentino” y a las políticas del Consejo Federal de Minería (Cofemin), completando un programa de contenidos importantes vinculados a la industria del litio, la política de desarrollo sustentable, el crecimiento económico, entre otros.

Las actividades iniciarán a partir de las 13 horas con diferentes mesas de negocios, y acreditaciones para quienes deseen participar, tanto empresarios, autoridades como estudiantes de la carrera de minería.

Cabe recordar que, en materia de extracción de litio, Salta es una potencia. Entre los proyectos más destacados en explotación del llamado “oro blanco” se encuentra el del Salar del Rincón a cargo de la empresa Enirgi Group. La planta de procesamiento de litio que está construyendo esta firma canadiense es considerada como la más grande del mundo y se prevé la producción de 50 mil toneladas de carbonato de litio anuales a partir de 2019.

Además la empresa francesa Erament, a través de la subsidiaria Eramine Sudamericana, tiene previsto invertir en tres años US$ 400 millones en los salares Centenario – Ratones, con una producción estimada en 20 mil toneladas por año.

También, en Salta podría construirse una fábrica de baterías de litio (uno de los pocos emprendimientos para industrializar y agregarle valor al litio en el país), a partir de un proyecto en el Parque Industrial San Antonio de los Cobres.

El Intransigente

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888