mega888 mega888 Seminario de Litio - Huella Minera

Seminario de Litio

 

Con presencia catamarqueña, la ciudad de Salta es sede del VII Seminario de Litio que reúne a especialistas del área de toda América. Por nuestra provincia asisten el secretario de Minería, Rodolfo Micone y el presidente de Liex SA, Tomás De Pablos.

Las actividades se realizan bajo el lema “Lithium en la región sudamericana” y sirven para que autoridades del sector público y privado puedan conversar sobre la explotación y comercialización del producto no sólo en la provincia, sino en la región. El evento se presenta como un escenario ideal para la difusión científica, técnica, económica y social en torno al potencial del litio.

Las actividades iniciaron con diferentes mesas de negocios y acreditaciones para quienes deseen participar, tanto empresarios, autoridades como estudiantes de la carrera de minería.

Cabe recordar que, en materia de extracción de litio, Catamarca y Salta son consideradas potencias.

Las cuantiosas reservas de litio que subyacen en la Puna pueden convertir a la Argentina en una potencia productora mundial, pero el país todavía está en una etapa preliminar en cuanto a la industrialización del llamado “mineral del futuro”. Aun así, este proceso conocido como “del salar a la batería” ha comenzado a tomar forma con varios proyectos que demandan millones de dólares de inversión.

Se estima que en los salares ubicados en las provincias de Salta, Catamarca y Jujuy hay unas 10 millones de toneladas de este recurso. Es componente esencial de las baterías para celulares, computadoras y autos eléctricos. Hay un renovado interés por su extracción debido a que es un gran negocio, que genera enormes expectativas en esta región.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888