Soloaga alerta por posible cierre de YCRT pidió protecciones

A partir del impacto que produjo en los medios nacionales el “posible” cierre de la Mina de Carbón de la empresa YCRT a causa de una ‘improbable’ viabilidad y sustentabilidad económica se ha puesto fin a una tregua transitoria para nuevamente poner en vilo a dos comunidades de la Cuenca Carbonífera de Río Turbio.

En una Conferencia de Prensa brindada hoy, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga manifestó “asumimos esta iniciativa institucional, dónde no me cabe duda que la Gobernadora acudirá inmediatamente en la búsqueda de mecanismos que protejan a nuestras comunidades sobre la decisión que pretende tomar el gobierno nacional”.

Soloaga manifestó su preocupación ya que el cierre representaría un quiebre de la línea de continuidad social de dos pueblos que ocupan un lugar estratégico. Anticipando que este tipo de políticas en un escenario dónde el FMI se impone cada vez más “No podemos estar ausentes cuando los destinos de la patria grande y de la patria chica están en riesgo. No nos quedaremos de brazos cruzados sin hacer nada” declaró.

En este contexto, tal y como viene auspiciando mecanismos de protección hacia los trabajadores del sector petrolero y minero carbonífero, el Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco remitió en las últimas horas una nota dirigida al Poder Ejecutivo Provincial para instrumentar los mecanismos institucionales y establecer un sistema de protección colectiva sobre un recurso estratégico dentro de la matriz energética nacional.

 

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888