YCRT conectado: Favorece a la cuenca y ahorra fondos de la provincia

 

Santa Cruz. Yacimientos Carboníferos de Río Turbio hace público un importante logro técnico que permitirá un gran avance en el campo de la electrificación de las localidades de la cuenca carbonífera y un significativo ahorro de dólares en energía para la provincia de Santa Cruz.

En el transcurso de la semana del 14 al 18 de mayo se llevó a cabo la capacitación al personal de YCRT con respecto al curso “PT 15” (Procedimiento Técnico) quienes con la certificación formal de CAMESSA quedaron habilitados para realizar las maniobras y operaciones necesarias, a fin de unir YCRT al interconectado nacional y de esa manera a través nuestro, proveer de energía a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Personal de TRANSPA realizaron mantenimiento e inspección en el transformador de 60MVA para comenzar con las pruebas en vacío mañana 5 de junio. Una vez realizadas dichas maniobras, se programó para el día miércoles 6 de junio la prueba con carga y allí el sistema quedará a la espera de la solicitud de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), para realizar la conexión a las comunidades de la cuenca carbonífera al interconectado nacional.

Vale decir que este, es un esfuerzo realizado en conjunto para mejorar la calidad de vida de la cuenca y a su vez generar un ahorro importante en alquiler de equipos y consumo de combustible diesel, puesto que la provincia de Santa Cruz a través de SPSE, podrá dar de baja al actual sistema de generación de energía, el cual es muy oneroso, del orden de los 400 mil dólares por mes, considerando el alquiler de los equipos generadores, el combustible para su funcionamiento y la dotación de personal necesario para operarlos.

La Intervención de YCRT asume de esta manera de forma concreta y objetiva, el cumplimiento del programa de acción solidaria y comunitaria que figura entre sus principales objetivos de corto y mediando plazo. Esta interconexión al sistema nacional, no solo contribuirá con el medioambiente y el abaratamiento de la energía eléctrica en la factura de cada abonado de la cuenca, sino que insumirá mucho menos recursos que los actuales y optimizará la provisión del flujo eléctrico a nuestras comunidades.

Nuevo Día

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888