Con $15 millones de la minería incorporarán tecnología en jardines sanjuaninos

 

Por segundo año consecutivo, Minería trabajó interministerialmente con Educación para equipar al Nivel Inicial con 3.510 tablets y 234 mesas digitales.

Las nuevas generaciones de sanjuaninos conocen la tecnología desde muy temprana edad. Ahora todos los niños sanjuaninos podrán aprovechar al máximo ese potencial con kits educativos interactivos. Esto es posible gracias a la política de poner los recursos de la minería al servicio de todas las actividades productivas y culturales de San Juan. Se comprarán 3.510 tablets multitouch y 234 mesas digitales con diseño personalizado que conformar los kits tecnológicos. Los equipos serán entregados a escuelas de Nivel Inicial de toda la provincia de San Juan. El monto de la inversión es de $15.934.230.

Esta es la segunda vez que en forma interministerial, Minería y Educación trabajan en kits tecnológicos. En octubre del año pasado, 120 escuelas de Nivel Inicial recibieron 85 mesas y 1.100 tablets para el “Rincón Digital” de establecimientos en contexto rural. En esa oportunidad el gobernador Sergio Uñac anunció que este programa iba a convertirse en política de estado para que todos los pequeños sanjuaninos tengan iguales oportunidades en el manejo y aprovechamiento de la tecnología, en todos los departamentos de San Juan.

Las tablets son de 7” con tecnología multitouch, procesador QuadCore 1 GB o superior y con resolución de 1.024 x 600 pixeles aspecto 16:9, para sistema operativo Android 4.4 o superior. Las mesas interactivas con diseño personalizado están construidas en plástico reforzado en fibra de vidrio. Miden 91 cm x 63 cm y permiten la reproducción de contenido multimedia en dos formatos: como mesa o como pizarra. Tienen juegos para hasta 4 participantes simultáneos, con configuración básica intuitiva, altavoces y sonido integrado.

El diseño presenta una forma integral sin huecos ni espacios para evitar que los niños puedan voltearla, sin patas de apoyo dándole mayor estabilidad y con acabados redondeados por seguridad. Los kits contienen aplicaciones adaptadas a la capacidad cognitiva de niños de 4 y 5 años. Juegos con números, sonidos, colores y letras se conjugan con las nuevas tecnologías para optimizar el aprendizaje. En un plazo de 60 días desde la licitación estarán disponibles para la entrega a las ENI.

Canal 13 San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888