mega888 mega888 Actividad minera: Corrientes es la provincia con mayor producción del NEA - Huella Minera

Actividad minera: Corrientes es la provincia con mayor producción del NEA

 

El INDEC realizó su primera encuesta nacional sobre la actividad minera. Se precisó que con un 35 por ciento de producción, Santa Cruz es la principal jurisdicción con actividad minera, donde por año se extraen yacimientos por más de 12.600 millones de pesos. En tanto que en el NEA, Corrientes se ubica en el primer lugar; la producción total de la provincia representa el 0,6 por ciento de la participación total del país, más de 207 millones de pesos.

El 25 por ciento, en tanto, se distribuye en Catamarca, el 10 por ciento en San Juan, el 9 por ciento en la provincia de Buenos Aires y el 4,6 por ciento en Jujuy.

Vale señalar que la cifra general surge de la “agregación del valor de la producción en yacimientos del grupo de minerales metalíferos, que alcanzó un total de 26.449 millones de pesos. Los minerales no metalíferos, con una producción de 1.340 millones de pesos; y las rocas de aplicación, con un valor de producción en yacimiento de 8.397 millones de pesos para el año de referencia”, según expresa el informe del Indec.

Si bien Corrientes está primera en el NEA, la producción total de la provincia representa el 0,6 por ciento de la participación total del país. Esto la ubica primera en el Nordeste, incluso después de Misiones que en igual período se produjo el equivalente a 130 millones de pesos.

Chaco, por su parte, contabilizó 19 millones de pesos. Formosa mantuvo el secreto estadístico. A nivel país el valor de la producción en yacimientos superó los 36 mil millones de pesos. Los datos se corresponden con el año 2016 y la cobertura de la encuesta fue del 96,8 por ciento de los establecimientos del país.

Los datos del censo minero indican que Mendoza está lejos en el ranking. La provincia tiene nula participación en minería metalífera, sector donde Santa Cruz y San Juan lideran. En rocas de aplicación pelea en el fondo de una tabla liderada por Buenos Aires y La Pampa.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888