ASIJEMIN disertó sobre minería en Telsen

Integrantes del sindicato de los jerárquicos, profesionales y técnicos de la actividad minera argentina-ASIJEMIN- expuso ante la comunidad de la localidad de Telsen, provincia de Chubut, sobre la importancia de generar y desarrollar minería productiva en la Meseta Central.

Fabian Gascó, Maximiliano Arias y Oscar Romillo acompañaron en las jornadas informativas sobre minería organizadas por los presidentes comunales de las localidades de Telsen, Gan Gan, Gastre, Paso del Sapo, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, y la participación del intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán.

El evento se desarrolló en el gimnasio deportivo de Telsen y contó con la presencia de unas 200 personas que se acercaron para informarse y debatir con especialistas sobre las distintas áreas que integran la actividad minera.

Fabian Gascó anunció que este tipo de encuentro permitirá a la comunidad informarse en profundidad como trabaja la actividad minera en materia económica, social y laboral, y la función responsable que realiza la industria demostrando el impacto positivo en el desarrollo y crecimiento de una comunidad, provincia y en el país.

A través de un stand y exposiciones diversas, ASIJEMIN, habló del empleo, ya que generaría la incorporación de centenares de personas de la zona y de la provincia, a través de las diversas capacitaciones que se llevarían adelante.

La actividad continúa hoy en Gan Gan, mañana en Gastre y el lunes en Paso de Indios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888