El campo arremete: “Que Morales retenga del litio, a ver cómo le va”


El presidente de la Confederación Rural Argentina abrió fuego contra el gobernador jujeño Gerardo Morales, quien sugirió al gobierno nacional parar con la baja de las retenciones a la soja: “Habría que ver cómo le va a Jujuy si Gerardo Morales le pone retenciones al litio”. Antes, también la había recomendado al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne “traer la plata de afuera en vez hablar tanto del campo”.

 

 

A 10 años de la 125, el campo parece recordar la dura pelea contra el gobierno nacional de entonces pero para que el actual no cometa el mismo error.

Luego de los dichos del gobernador de Jujuy por el radicalismo Gerardo Morales sobre suspender la baja de retenciones a la soja, el presidente de la CRA Dardo Chiesa fue muy duro: “Habría que ver cómo le va a Jujuy si Morales le pone retenciones al litio. Busca que al ajuste lo paguemos nosotros. Está cuidando sus intereses. Él estuvo en los cortes de ruta por la 125”.

“Lo llamé para tomar un café cara a cara la semana que viene”, insistió.

“Hay tensiones dentro del Gobierno pero nosotros contamos con la palabra de Macri, que nos dijo que la baja de retenciones no se toca. Nos dijo que son un mecanismo nefasto”, rescató.

Enojado por los rumores que no logran disiparse porque Macri aún considera la posibilidad de retener por las exportaciones, Chiesa retrucó: “Es todo un cuento que el FMI haya propuesto congelar la baja de retenciones”

“Estimo que esta tormenta financiera la vamos a pasar. Si pasamos de acá a fin de año sin sobresaltos vamos a estar bien”, advirtió al aire de FM La Patriada.

Morales había propuesto que “Mientras dure la crisis, lo menos que habría que hacer en mi opinión es parar la baja a las retenciones a la soja y revisar un poco ese tema, que se está discutiendo al interior.

Con las retenciones a la soja, el campo debería hacer algún aporte o presentación”.

 

 

Urgente24

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.