Causa Fabián: Taritolay cargó contra el ex senador

Catamarca /

Por otra parte, el intendente de Antofagasta de la Sierra se refirió a la nulidad de la elevación a juicio del ex jefe comunal Carlos Fabián, dictada por la Cámara de Apelaciones en lo penal.

El intendente no cuestionó la decisión del tribunal, sino que prefirió cargar contra el ex senador Luis Rodríguez, al que lo hizo responsable de impulsar la denuncia. En ese marco, lo acusó de «perseguir a las autoridades de turno».

La postura de Taritolay llama la atención, porque en realidad fue él quien denunció a Fabián por el supuesto mal uso de las regalías mineras del municipio apenas asumió como intendente.

Entrevistado por Radio Ancasti, el intendente dijo que está ocupado en la gestión y no tiene tiempo de seguir las cuestiones judiciales.

– Periodista: «Sobre la causa Fabián que vuelve a fojas cero, ¿cuál es su opinión?

– Taritolay: La Justicia es la que está manejando el tema. Son ellos en realidad los que están con la causa y yo no puedo decir mucho. El autor de esto fue Rodríguez. Él es el autor de la causa.

– ¿Quién es Rodríguez?

– El ex intendente y ex senador. Es él quien siempre se encarga de perseguir a las autoridades de turno. Es el que en realidad puede saber de este tema más allá de la Justicia y los fiscales.

En mi caso, estoy ocupado a full en mi departamento, que tiene necesidades y cosas que me demanda mi municipio, así que se imaginarán que ando a los saltos.

Ahora, está el tema del frío y lo de (el stand del municipio en) la Fiesta del Poncho, que es toda una organización. Estoy pendiente en mi gestión.

– Pero fue usted el que hizo la denuncia.

– Así es, pero aquella vez Rodríguez era asesor y las cosas las llevaba él, porque eso se había planteado. Él era quien tenía la prueba y seguía el tema muy de cerca.

– Hoy Fabián recuperó la libertad.

– Así es, recuperó la libertad.

– Usted dice que no tiene nada que decir porque a Rodríguez le gusta seguir a los ex funcionarios.

– A los funcionarios, porque después que lo dejé afuera siempre me cuestionó a mí. Él siempre quiere permanecer en el poder. Es una persona que no puede vivir si no es en el poder y por eso lo digo.

 

La causa

Fabián estaba imputado por casi 20 hechos de peculado en concurso ideal, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, todos en concurso ideal. Según el proceso que ahora debe revisar el fiscal, el daño a la administración municipal de Antofagasta de la Sierra es superior a los 22,5 millones de pesos.

Para negar la elevación a juicio, la Cámara de Apelaciones consideró que hubo una serie de irregularidades en las imputaciones. Ahora, la causa vuelve a fojas cero y la Fiscalía debe reformular las acusaciones.

 

 

 

Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888