mega888 mega888 Cerdá promueve el desarrollo minero - Huella Minera

Cerdá promueve el desarrollo minero

 

Lo afirmó el ministro de Hidrocarburos del Chubut, en relación con el proyecto de zonificación en la Meseta. “Aquel que le diga no a la minería debe traer los fundamentos técnicos o algún fundamento que desconozcamos y por el cual considere que la actividad puede ser riesgosa o puede tener un alto impacto en el ambiente”, consideró.

 

El ministro de Hidrocarburos de la Provincia del Chubut, Martín Cerdá, se manifestó a favor del desarrollo minero en la Meseta Central y, en este sentido, sostuvo que “aquel que le diga que no” a la actividad “debe tener los fundamentos técnicos” para decir que “puede ser riesgosa o tener un alto impacto en el ambiente”.

“Considero yo, Martín Cerdá, que la actividad minera debe ser desarrollada en la provincia del Chubut bajo todas las condiciones, con todas las regulaciones necesarias”, dijo el funcionario durante la jornada de debate sobre el desarrollo productivo en la Meseta que se llevó adelante la semana pasada en Puerto Madryn, con la participación de cerca de 200 personas, entre vecinos y referentes de distintos sectores de la comunidad.

“Hay que invitar a todos a participar a todos en los debates, en un ámbito de respeto, de profesionalismo. Considero que aquel que le diga no a la minería debe traer los fundamentos técnicos, o algún fundamento que desconozcamos y por el cual considere que la actividad puede ser riesgosa o puede tener un alto impacto en el ambiente”, indicó en su intervención, en la que enfatizó que se manifestaba a título personal.

“Soy de la idea de que hay que ver el vaso medio lleno. Y hoy yo a la minería le veo muchos beneficios. La simple situación en la provincia donde no hay energía en los pueblos, ya ese valor agregado para mí suma mucho. Con lo cual considero que la minería se debe desarrollar”, añadió.

“Arcioni no es un necio”

En este contexto dijo que “el gobernador (Mariano Arcioni) está escuchando a todos los sectores. No es un necio, no es que diga no a la minería. Quiere tener en sus manos el consenso del pueblo del Chubut para poder llevarla adelante”.

“Mi compromiso, que lo estoy haciendo, es trabajar con los diputados para que los proyectos que han ingresado a la Legislatura se puedan discutir, enriquecer, que se puedan compartir con todos los actores que estamos en Chubut: las cámaras de empresas, comercios, los intendentes, los sindicatos. Que cada uno pueda enriquecer los proyectos”, agregó.

“La mejor minería”

Y continuó: “Considero que nosotros, como provincia del Chubut, por ser una de las últimas provincias que aún no ha desarrollado la minería, tenemos la responsabilidad histórica de demostrarle a la República Argentina que podemos desarrollar la mejor minería, en base a los errores que posiblemente han cometido las provincias que la desarrollaron antes”.

Cerdá hizo alusión a manifestaciones del secretario general del Sindicato de trabajadores petroleros, Jorge Ávila, y del intendente de Comodoro, Carlos Linares, también presentes en la reunión de Puerto Madryn. Ambos “han dicho que a nosotros nadie nos preguntó cómo queríamos desarrollar la industria petrolera. Y en Comodoro se han cometido muchos errores en lo ambiental que padecimos y que no queremos que pasen en la minería”.

“Creo que hay que ponerse tiempos. La discusión es buena, pero es momento de comenzar a dar pasos más firmes. Y desde lo que puedo aportar, es mi compromiso trabajar con los sectores que sean necesarios”, dijo.

Y cerró: “El Ministerio está abierto a las propuestas, a escuchar. Y de mí van a tener un funcionario ayudando a que esto se pueda llevar adelante”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888