Concejal de Cambiemos cuestionó al gremio minero «por jugar con la gente»

 

La concejal de Trelew Florencia Rossi (Cambiemos) se refirió a la convocatoria que realizó este miércoles ASIJEMIN para recibir curriculums para una posible explotación minera y calificó la convocatoria como «una vergüenza». Aseguró que «juegan con gente que tiene necesidades -porque- prometen algo que no pueden cumplir. Hay una ley que prohíbe la minería».

Durante la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de Trelew, la edil Florencia Rossi cuestionó duramente la convocatoria efectuada por la Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) de recepcionar curriculums vitae este miércoles en Trelew, donde hubo largas colas de vecinos desde la madrugada.

“Está claro que la situación nacional no es la ideal. Tenemos inflación, no vamos a negarlo. La situación provincial que vivimos es la realidad. El Gobierno provincial ni si quiera paga la luz. Es una realidad”, reconoció la concejal.

“Entiendo que se puede querer hace política de esto, pero no es el momento. Tenemos un 14% de desocupación. Como uno de los municipios con mayo desocupación del país”, reconoció.

En este marco apuntó contra el sindicato minero “lo que hizo es una vergüenza, una descares. Jugar con la necesidad de la gente y prometer algo que no saben que lo van a poder hacer”, disparó.

“En esta Provincia hay una Ley que prohíbe la minería”, señaló la concejal, “y viene a hacer ilusionar a la gente, que está pasando necesidades, haciéndole hacer colas y colas, pasándose de frio, por algo que no existe”, sentenció.

“Es una vergüenza jugar con la necesidad de la gente. Tenemos muy claro que en Trelew hoy tenemos una tasa de desocupación terrible y veremos la manera en cómo podemos solucionar este problema”, aseveró la concejal.

Rossi pidió “que no vengan a vender espejitos de colores, porque tenemos muy claro lo que necesita nuestra ciudad y nuestra provincia. No son la salvación, la minería no es la salvación”.

Reiteró que la actividad de este miércoles fue una “fantochada. Hacerles llevar un curriculum a la gente, estar parados desde las 5 de la mañana muertos de frio -por algo- que sabemos muy bien que hoy no sirve para nada”, cuestionó.

“No puedo creer lo que hace esta gente y que lamentablemente se lo permitamos. Me parece una falta de respeto lo que hizo este sindicato”, concluyó.

El Patagónico

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888