Investigarán si las mineras están tomando mano de obra de otras provincias

 

Micone se reunió con el Movimiento Popular Belén de Pie que reclaman por fuentes laborales y que los beneficios de la minería se vuelquen en las comunidades mineras.

Días pasados, el secretario de  Minería de la Provincia, Rodolfo Micone,  se reunió con integrantes de la agrupación de autoconvocados denominados “Movimiento popular Belén de pie”, quienes reclamaron por la inclusión de mano de obra local en los emprendimientos mineros y que los beneficios de la actividad se vuelquen en aquellas comunidades en donde se explotan los yacimientos.

El encuentro se realizó  en el salón parroquial de la iglesia Virgen de Belén, Micone junto a la subsecretaria de Minería, Inés Ulla, explicaron el estado actual de los proyectos mineros en la provincia, sus tiempos y demandas por parte de las firmas mineras. Del mismo modo acordaron trabajar en una agenda común de temas y el compromiso de continuar manteniendo el diálogo.

Tras la reunión, el titular de la cartera de Minería, valoró como positivo el encuentro y sostuvo que se invetigará si efectivamente, las empresas mineras están sumando trabajadores de otras provincias, en detrimento de los catamarqueños. “Hay un reclamo porque se está tomando gente de otros lugares, vamos a hacer una  investigación de eso también”, indicó Micone en diálogo con la prensa local.

“Creo que llegamos a un entendimiento, no es una lucha es un trabajo en conjunto, nosotros vamos a poner todo nuestro equipo para colaborar con ellos también y de acá en más caminaremos juntos. Como les dije, esperemos poder  darles una pronta respuesta”, añadió el funcionario provincial respecto del pedido de trabajo realizado en el encuentro.

En sus declaraciones, publicadas en el sitio Belén Info, Micone explicó también cuál es la situación actual de Alumbrera: “En Minera Alumbrera hay una reducción de personal hasta el 30 de julio, pero empiezan los preparativos para la parte  subterránea, se está llamando a licitación a las empresas que se van a hacer cargo de  esa preparación y explotación, todavía no fue adjudicada y con  el compromiso que se va a ir reincorporando gente a esa nueva empresa que gane la licitación”.

La Unión Digital

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888