Liex incrementa recursos de litio en 3Q

 

Liex S.A. se complace en anunciar los resultados de su programa de exploración 2017/2018. Entre los aspectos más importantes se destaca el nuevo cálculo de recursos en el proyecto 3Q, ubicado en el Municipio de Fiambalá, Departamento Tinogasta, Provincia de Catamarca.

El inicio de la campaña 2017 se completó con un estudio de 50 km de líneas sísmicas de reflexión que permitieron mapear el salar en profundidad y comprender que el mismo era mucho más profundo que lo que se había previamente estimado en la campaña de perforaciones anterior.  En esta campaña la empresa realizo más perforaciones y por sobre todo, hizo exploraciones más profundas. La empresa ha completado a la fecha un total de 9,334m de en 48 pozos. Los más profundos llegaron a 647 m.

La empresa lleva invertidos a la fecha aproximadamente 25 millones de dólares en 2.5 años desde el inicio de los trabajos en el año 2016.

Los resultados de las perforaciones fueron evaluados por expertos independientes que realizaron una nueva evaluación del yacimiento obteniendo el siguiente resultado:

resultados

Estos Resultados posiciona al Proyecto 3Q como el quinto más grande del mundo y ubica a Argentina como el país con mayor recurso de litio en salmuera del mundo.

recursosmundo

Waldo Pérez, Gerente General de la empresa comento que “Argentina viene creciendo sostenidamente en inversiones de exploración y desarrollo de proyectos de litio. Con la expansión del recurso de 3Q, Argentina se vuelve hoy el país con mayores reservas de litio en salmueras del mundo, lo que es un motivo de orgullo y una oportunidad de gran importancia para el desarrollo de las comunidades locales y el crecimiento de las exportaciones”

El litio se extrae de dos fuentes: del mineral espodumeno, mayoritariamente producido por Australia y que es fuente de aproximadamente el 50% del litio del mundo y de salmueras que producen el otro 50%. Chile es hoy el mayor productor de litio en salmuera que se extrae del salar de Atacama.

Liex se encuentra en la etapa de pilotaje con construcción de pozas de evaporación, campamento y planta piloto que se instalara en Fiambalá para la producción de carbonato de litio en fase piloto en los próximos 6 meses.

Por mayor información info@liex.com.ar o Facebook (Liexargentina) , Instagram (@litioargentina), Twitter (@litioargentina) y el sitio web de la empresa www.liex.com.ar

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888