Los productos básicos se enfrentan a una doble amenaza en los próximos meses

 

Las materias primas se enfrentan a una amenaza doble en los próximos meses, de acuerdo con Morgan Stanley, que señaló los crecientes riesgos para el consumo derivados de una escalada potencial en las tensiones comerciales globales, especialmente para los metales, así como cualquier desaceleración en China.

«La escalada de las tensiones comerciales globales trae consigo un riesgo de destrucción de la demanda en los mercados de productos básicos a medida que aumentan los costes para los usuarios finales y el acceso a los materiales está restringido», dijo el banco en un informe trimestral. «El optimismo de China está dando paso a preocupaciones sobre el endurecimiento del crédito y la desaceleración del sector manufacturero».

Las materias primas han sufrido este mes ya que los líderes de las economías más grandes que consumen recursos se encaminan a otra ronda de sanciones comerciales, con China, Europa y Canadá contra las iniciativas de EE.UU.

Mientras que la nota de Morgan Stanley señala una mejora de los precios objetivos de los metales, el banco de inversión se mantuvo cauteloso. Equilibrando su punto de vista, fue positivo para el petróleo, citando una perspectiva de un rally a $ 90 por barril para 2020.

 

 

Bolsamanía

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888