mega888 mega888 Más de dos cuadras de cola en Trelew para conseguir un trabajo en la minería - Huella Minera

Más de dos cuadras de cola en Trelew para conseguir un trabajo en la minería

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) organizó una jornada abierta a la comunidad en la que se reciben Currículum Vitae y se brindará información sobre las distintas tareas que se realizan en la industria minera.

 

Es desde las 9 de la mañana y hasta las 15 en el Club Huracán de Trelew, ubicado en San Martín 555. La jornada, denominada “Minería, la otra industria de Chubut”, es la continuidad de la bolsa de trabajo abierta este año y por la cual se recibieron CVs de manera directa en Puerto Madryn y en varias localidades de la Meseta Central del Chubut y, además, se habilitó una dirección de correo electrónico.

Con esta metodología, ASIJEMIN reunió a más de 3.000 CVs de gente que pretende trabajar en la industria minera en el caso de que se habilite mediante el proyecto de zonificación que se encuentran con estado parlamentario en la Legislatura. “Invitamos a todos los interesados a entregar un Currículum Vitae y/o saber sobre las grandes posibilidades de trabajo que esta noble industria tiene preparadas para los chubutenses”, dice la invitación que difundió ASIJEMIN.

La recepción de CVs se enmarca en las actividades y jornadas informativas y de debate que se han concretado en los últimos meses en localidades como Puerto Madryn, Trelew, Telsen, Gan Gan, Gastre y Paso de Indios.

 

En Paso de Indios

Esta última localidad fue escenario el lunes de una jornada que nucleó a más de 250 personas en el Gimnasio Municipal y que fue la continuidad de actividades similares, siempre abiertas al público, que se hicieron durante la semana pasada en otros lugares de la Meseta Central.

Con la presencia del intendente anfitrión, Mario Pichiñán, y la participación de vecinos de Paso de Indios, de Gastre, de Las Plumas y de la zona cordillerana, entre otros puntos, se brindó información por parte de especialistas en distintas temáticas vinculadas a la minería y, al finalizar, se generó un debate importante en el que expresó su posición un grupo de vecinos con posiciones contrarias a la industria.

En un marco de respeto, los especialistas presentes respondieron a todas las inquietudes de los concurrentes.

Las denominadas “Jornadas informativas sobre el proyecto de zonificación y desarrollo minero en la Meseta Central del Chubut” han sido organizadas por los presidentes de las comunales rurales de Gan Gan, Gastre, Telsen, Las Plumas, Lagunita Salada, Paso del Sapo y Los Altares y del intendente de Paso de Indios.

En ese contexto se dieron charlas informativas a cargo de representantes de la consultora especializada ABECEB, del Colegio Argentino de Ingenieros en Minas (CADIM) y de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

Las charlas se complementaron con stands en los que también se brindó información. Uno de ellos estuvo a cargo de los jefes comunales de la Meseta, que tuvieron a disposición todos los datos sobre el proyecto de zonificación.

También se montó un stand informativo del Instituto Provincial del Agua (IPA), con material sobre el Comité de Aguas Subterráneas que se encuentran en la región; otro espacio del sindicato de trabajadores jerárquicos mineros (ASIJEMIN) acerca de capacitación y empleo; y el restante con la temática de desarrollo de proveedores, a cargo de la Fundación LOGRAR.

Por último se habilitó un espacio para el debate, antes del cierre en el que se sumaron firmas al documento “Inclusión de la industria minera en la diversificación de la matriz productiva de Chubut”, que se elevará a la Legislatura, y en el que se plantea la posición a favor del desarrollo de la industria, así como se manifiesta la importancia de generar empleo y producción local.

 

 

 

Diario Jornada

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888