“Tengo miedo por lo que pueda pasar con la empresa YCRT”

 

El intendente de 28 de Noviembre, Hugo Garay, se refirió a las reuniones que mantuvo con autoridades provinciales y expresó su preocupación con respecto a la situación que está atravesando la empresa minera de la Cuenca Carbonífera.

En comunicación telefónica con “Por la Tangente” (lunes a viernes de 11:00 a 13:00), el jefe comunal señaló que desde el año pasado están trabajando junto al gabinete provincial posibles fuentes de trabajo para habitantes de la localidad, debido a que hay escasez en el mismo.

“Es un proyecto de un criadero de pollos, tapicería, equipamiento de albañilería y artesanía en herrería de cualquier tipo de trabajo. Ayer nos depositaron los fondos para cada uno de ellos”, indicó. Lo que se hace desde el municipio es comprar el equipamiento necesario para los mencionados microemprendimientos. El gobierno provincial aportará para ellos $424 mil pesos.

Por otra parte, dijo que continúan trabajando en lo que refiere a obras públicas, buscando que los proyectos sean aprobados para poder generar fuentes de trabajo. Asimismo, informó que este viernes 27 de julio, los intendentes de la provincia de Santa Cruz se reunirán con la gobernadora, Alicia Kirchner, para analizar la situación entre nación y provincia.

Con respecto a las reuniones que mantuvo con el intendente interino de Río Turbio, concejal Nicolás Brizuela, remarcó que se habló el tema de la basura, el agua y las calles que tienen ambas localidades: “La próxima semana estaremos realizando un convenio los dos municipios. Hemos tratado de aunar criterios. Seguimos tratando el tema del comedor de la Escuela Industrial N° 5 para los chicos de 28 de Noviembre y parte de Río Turbio”.

En  otro orden de temas, se mostró preocupado por la situación que atraviesa la empresa YCRT: “No sabemos qué es lo que va a pasar con nuestra empresa madre. Hay una incertidumbre, a nosotros, que somos representantes, no nos recibieron (N. del R: se refiere a las reuniones que hubo en Buenos Aires por los despidos del yacimiento). Después nos recibió Omar Zeidán (interventor), a lo último no participamos de la última reunión con Atanacio (Pérez Osuna – intendente Río Turbio), después paso lo que pasó con él. Es más, hable con una persona que había tratado de conseguirme una audiencia con Zeidán, que estoy esperando porque yo necesito hablar para ver qué rumbo van a tomar”, enfatizó.

“Nación se está desligando de la provincia de Santa Cruz, no le está dando importancia, nos quieren matar – sentenció -. Lo que pasó, pasó. Tuvimos 12 años, hagamos un mea culpa nosotros pero no podemos seguir así. Tengo miedo por el tema de la empresa”.

Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888