Polémica por la situación del empleo en Olavarría

El titular de una consultora señaló la situación compleja del empleo en Olavarría y habló del impacto de la suspensión de la obra pública. La directora de Minería bonaerense salió al cruce y sostuvo que el año que viene será «muy importante para la obra pública».

«El mercado laboral está parado, está complejo, está estancado hace un tiempo y se ha estancado más desde los últimos dos meses con un parate notorio de obra pública y de despacho de cemento» dijo en diálogo con Cacho Fernández por 98Pop Mauro Remis, titular de la consultora Humanworks, y agregó que «eso repercute en cualquier actividad industrial que tenga Olavarría».

Para Remis «Olavarría tiene actividad muy atada a la obra pública y al despacho de cemento y piedra. Cualquier parate de eso derrama inmediatamente en los subcontratistas».

«La realidad del mercado laboral de Olavarría es complejo» dijo el titular de la consultora local y afirmó que «ya no hay absorción de mano de obra de las empresas». Desde su punto de vista la situación «se va a agudizar más para fin de año».

«El tema de la ejecución de la obra pública tiene un efecto directo con la contratación de la mano obra. El mismo Estado dijo que en los próximos 6 meses va a haber un parate en la obra pública, que hace un par de meses que está y eso va a repercutir» explicó Remis quien aseguró que «si la obra pública no vuelve a activar el crecimiento de mano de obra de las empresas que le prestan servicios al Estado no se va a activar».

«Las empresas invierten pensando y creyendo que este país va a salir adelante»

Tras los dichos de Mauro Remis, la directora de Minería de la provincia de Buenos Aires, Carola Patané, señaló que «en los despachos de cemento hubo un crecimiento del 7 por ciento» aunque «el último mes hubo una baja pero no llega a ser mayor al crecimiento que tuvimos en el primer semestre».

Por otro lado señaló que «en los que es minería, en el semestre, tenemos 25 nuevos productores mineros con 33 yacimientos incorporados a la producción».

Patané afirmó que todos los días se reúne con empresas nuevas que «vienen de otras provincias y del extranjero a querer invertir en la provincia de Buenos Aires y puntualmente en Olavarría».

Poco después la titular de Minería bonaerense comentó las inversiones que empresas como Loma Negra o Cementos Avellaneda realizaron ellos últimos meses. «Las empresas invierten pensando y creyendo que este país va a salir adelante y que las cosas van a funcionar» aunque reconoció que «estamos en un momento complicado».

«Tenemos que estar muy atentos y desde el Estado generando constantemente acciones» sostuvo Patané quien luego afirmó que el próximo «va a ser un año muy importante para la obra pública», lo que repercutiría positivamente en el empleo.

 

 

 

Popular

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888