mega888 mega888 Puesto sanitario en Minas Capillitas - Huella Minera

Puesto sanitario en Minas Capillitas

En el edificio, personal médico realizará atenciones sanitarias a los vecinos del distrito.

 

En quince días iniciará la construcción del nuevo puesto sanitario en Minas Capillitas, departamento Andalgalá.

En una reunión que se realizó días atrás, en la “Casa de Betania”, centro de reunión  que depende de la parroquia, vecinos y autoridades mineras acordaron pautas para empezar la construcción de la posta.

A fines de 2017 se había firmado un convenio con la minera  Agua Rica por el que la empresa se comprometió a construir en centro de atención sanitaria en el distrito Minas Capillitas y, a su vez, donar el equipamiento básico para su funcionamiento.

En la oportunidad, el ministro de Salud Ramón Figueroa Castellanos manifestó: “Cuando las instituciones se cruzan, hacen esfuerzos conjuntos, arman la red por abajo y pensamos en todos lados y no en algunos, cuando somos capaces de dejar los intereses individuales por los intereses colectivos, sin dudas tenemos este resultante. Quiero transmitir la posición oficial del ministerio de Salud, que es trabajar rápidamente y garantizar en Capillitas, como queremos que ocurra en toda la provincia, el acceso al sistema público de salud”.

Hace unos días, luego del encuentro, la jefa del área programática Nº 9, Soledad Moreno Vázquez, dijo: “Minera Agua Rica se había comprometido a realizar la posta y esto nos va ayudar en gran medida. Es muy importante que se haga este edificio porque va a facilitar el trabajo que hacemos desde el ministerio de Salud con visitas médicas y de vacunación desde hace dos años”.

La directora  remarcó que “se hizo una asamblea con la gente y la parroquia cedió el terreno para la realización de la posta, que va constar de un consultorio y una sala de espera”.

En la misma línea, señaló: “La gente está muy contenta y la obra va empezar en 15 días. La plata ya está por parte de la Minera Agua Rica y ya hicieron el presupuesto. Estaban esperando esta reunión, en la que nos pusimos de acuerdo con los vecinos. Además, quiero resaltar el compromiso de la minera con la gente, pusieron alumbrado público con paneles solares”.

 

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888