mega888 mega888 Sacco juró como secretario de Minería - Huella Minera

Sacco juró como secretario de Minería

El gobernador Casas tomó juramento al nuevo secretario de Minería y Energía

El gobernador Sergio Casas tomó juramento hoy al nuevo secretario de Minería y Energía de la provincia, geólogo Juan Carlos Sacco, en un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

 

Tras la lectura y firma del acta correspondiente y el decreto N° 657 ante la escribana adjunta de Gobierno, Griselda Rearte de Fernández, el mandatario Provincial tomó juramento al flamante titular de la Secretaría, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia, quien prometió por Dios y la Patria pleno acatamiento a la Constitución Nacional y a la Provincial.

Asistieron a la ceremonia la vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los ministros de Producción, Fernando Rejal y de Gobierno, Alejandro Moriconi; los secretarios de Gobierno, Carlos Oropel; de Deportes, Yamil Menem; de Prensa y Difusión, Luis Solorza y la asesora General de Gobierno, Analía Porras.

 

Trabajar con transparencia

En la ocasión, el nuevo secretario de Minería y Energía Juan Sacco destacó el apoyo del gobernador a la institución: “nos pidió que vamos hacia adelante y vamos a trabajar en las tareas e inspecciones del campo”. A su vez, manifestó que La Rioja tiene el mejor feldespato potásico del país y que se encuentra en la localidad de Villa Castelli.

Por otra parte explicó que “la minería empieza en una etapa prospectiva y continúa en una etapa de exploración” y especificó que “va continuar la minería en todos los frentes con la premisa absoluta de lo que dice el gobernador, que consensuamos desde un primer momento, no podemos generar tranquilidad en ningún ámbito de la sociedad sin trabajar junto a los diputados, intendentes y la gente de cada departamento”.

Puntualizó que “como cualquier explotación  minera a nivel metalífero lleva mucho tiempo y riesgo, no estamos hablando de que mañana vamos abrir un yacimiento minero, esto lleva mucho tiempo y depende de si se toma la decisión de hacerlo”.

Asimismo, señaló que “estamos muy lejos de eso y capaz que para esa época ya existen métodos menos contaminantes que no generen un problema ambiental”. Al finalizar sostuvo que trabajarán con transparencia: “estamos investigando, vamos a hacer cambios y consensuar mediante el diálogo con cada sector político y sobre todo con la gente”.

 

 

 

Fénix

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888