En San Juan no conocen a la nueva Secretaria de Minería, pero les gusta el cambio

 

Los referentes del sector señalaron que es una señal política. Tienen buenas referencias de Carolina Sánchez como técnica.

Tres referentes del sector minero, dos empresarios y un funcionario nacional, opinaron sobre la nueva secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez, licenciada en Recursos Naturales, Gestión de Recursos Naturales, e Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente. Hasta ayer fue responsable de la delegación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Dos de ellos señalaron que no la conocen pero tienen buenas referencias y un tercero la conoce y aseguró ser una buena técnica.

“No la conozco pero quisiera conocerla. Creo que la semana que viene estará en Buenos Aires y hará lo posible para verla ya que San Juan es la provincia minera más importante. Yo sospechaba que podían poner a alguien de estas características por lo que dijo Dante Sica, alguien que le diera transparencia a las explotaciones, que la actividad no provoque daño ambiental. Entonces  nombrar alguien que es especialista en medio ambiente es coherente. Sé que ella trabajó mucho con la pequeña y mediana minería”, dijo Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera de San Juan.

El presidente de la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI), Juan Igualada, dijo que no conoce a la flamante funcionaria y que han pedido referencias.

“No sé si es buena o mala pero creo que había que hacer un cambio porque a mi modo de ver la gestión anterior no ha sido buena», Juan Igualada.

“No sé si es buena o mala pero creo que había que hacer un cambio porque a mi modo de ver la gestión anterior no ha sido buena. Ojalá este cambio sea para mejor. Que sea mujer es bueno, me encanta la gestión de las mujeres porque tienen  una visión más concreta”, dijo Igualada.

Agregó que el sector necesita urgente políticas estructurales a largo plazo, “creo que el gobierno nacional debe tomar medidas porque está pasando lo mismo que en el resto de la economía, hay que concretar, definir si vamos o no vamos, pero así estamos estancados, así no nos sirve. Si no tomamos medidas urgentes, concretas, y claras a largo plazo que definan, seguimos patinando en el barro”, aseguró el titular de CASEMI.

Julio Ríos Gómez, titular del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), que depende del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, dijo que tuvo la oportunidad de conocer a Sánchez en un encuentro técnico en Jujuy, cuando expuso sobre la industrialización del litio. “Hicieron un aporte técnico, ella es muy buena profesional, bien considerada. Tendremos una reunión con ella para conocer los lineamientos pero no cambiará la política que imprime el presidente. Creo que estos cambios aportarán fuerza en algunos temas”, dijo.

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888