mega888 mega888 Vera: "Están preocupados por la denuncia de YMAD" - Huella Minera

Vera: «Están preocupados por la denuncia de YMAD»

La diputada nacional dijo que hay sectores del Gobierno que quieren ensuciar al líder de la CC-ARI local.

 

La diputada nacional Orieta Vera, integrante del bloque de la CC-ARI y el interbloque Cambiemos, denunció una campaña sucia en las redes sociales en contra del diputado provincial Rubén Manzi, presidente de la CC-ARI en Catamarca, y además se la atribuyó a integrantes  del Gobierno provincial que, según dijo, «están preocupados porque (el director por Catamarca) Ángel Mercado tiene que declarar en la causa de YMAD». Manzi también fue respaldado por dirigentes de la Coalición a nivel nacional.

Las declaraciones de Orieta Vera fueron en alusión a una serie de publicaciones que comenzaron a circular en las redes sociales en las que se atribuyen a Manzi afirmaciones que ya fueron desmentidas por el diputado (entre ellas, algunas en las que supuestamente critica la implementación del boleto estudiantil, entre otras).

 

«La gente lo conoce a Manzi, así que sabe que todas estas tonteras no son ciertas. Lo que sí es lamentable, y ya lo vimos en otros momentos de Catamarca, es que usen campañas de desprestigio para instalar estas equivocadas ideas sobre Manzi, porque eso muestra que están preocupados», expresó.

«Parece que les preocupa que Manzi recorra la provincia y que tiene una figura creciente, pero me parece que más que nada les preocupa que el esposo de la Gobernadora, Ángel Mercado, tiene que ir a la Justicia en agosto por una denuncia que hizo Elisa Carrió contra YMAD», disparó.

En este sentido, dijo que aunque no tiene cómo probarlo, «son las únicas dos razones por las que puede surgir esta campaña», que según explicó, tiene alterados a «dirigentes del Gobierno».

Por otra parte, mostró su conformidad con la resolución de la Justicia de convocar a los directores de YMAD a declarar en el marco de la investigación contra las ex autoridades, ya que consideró que es clave la observación realizada por Elisa Carrió.

«Estamos hablando de que se investigan maniobras irregulares en una empresa que toma las decisiones en un directorio, es imposible que los directores desconocieran del día a día de la empresa», dijo.

 

La causa

Esta semana se conoció que el directorio de la empresa YMAD fue convocado por el juez federal Sebastián Ramos a prestar declaración indagatoria en el marco de una investigación que se inició tras la denuncia del actual presidente de la empresa, Santiago Albarracín. Es que en esa causa se presentó la diputada nacional Elisa Carrió, líder de la CC-ARI, para pedir que se investigue si el directorio que representaba a la provincia de Catamarca y a la Universidad Nacional de Tucumán tuvo alguna responsabilidad por las irregularidades que fueron denunciadas.

«Es fundamental analizar el tipo de maniobras cuyas irregularidades fueron advertidas por la auditoría y luego denunciadas, a los efectos de evaluar el nivel de conocimiento e injerencia que tuvieron los miembros del directorio. No se trata de maniobras específicas que pudieron ser realizadas por algún empleado o responsable de área de YMAD a las espaldas de sus directores», sostuvo Carrió en la presentación.

 

Manzi recibió más respaldos nacionales

Las diputadas nacionales Paula Oliveto y Marcela Campagnoli, junto con la diputada bonaerense Marcela Etchecoin, todas de la Coalición Cívica, expresaron su respaldo al diputado Manzi en sus cuentas de Twitter.

La presidenta de la CC-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Oliveto, señaló: «No sorprende la campaña de difamación del oficialismo de Catamarca contra Rubén Manzi, el referente de Cambiemos en esa provincia. ¿Será porque el marido de la gobernadora Corpacci está imputado por una denuncia de Carrió?».

En igual sentido se expresó Etchecoin, quien dijo que la campaña contra Manzi «es una mera distracción del kirchnerismo para intentar tapar que el directorio entero de YMAD fue citado a indagatoria por una denuncia de Carrió», y acompañó su posteo con la tapa de la edición del lunes pasado de El Ancasti, al tiempo que deseó fuerzas a Manzi.

Por su parte, Campagnoli publicó: ¡Fuerza diputado Manzi! Las campañas difamatorias del kirchnerismo en Catamarca solo intentan tapar las causas que avanzan. Todo el directorio de YMAD fue citado a indagatoria por una denuncia de Carrió, entre ellos Ángel Mercado».

 

 

 

 

 

 

Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888