Proyecto 3Q: Uno de los depósitos de litio en salmuera más grandes del mundo


La compañía Neo Lithium dio a conocer que durante el segundo trimestre del 2018, la iniciativa se ha mantenido en etapa de exploración, el cual ya ha arrojado los primeros resultados registrando un alza de 227% en los recursos del litio, ubicando al proyecto 3Q como el quinto más grande del mundo.

Neo Lithium Corp., empresa propietaria en un 100% del Proyecto 3Q, informó que durante el segundo trimestre del presente año, se ha mantenido en etapa de exploración.

Este proceso de exploración ha arrojado los primeros resultados, reportando un alza en los recursos del litio en un 227%, con lo que se posiciona al proyecto 3Q como el quinto más grande del mundo y también como uno de los de mayor grado.

La iniciativa 3Q, localizada en la provincia de Catamarca, Argentina, es un proyecto de litio, que incluye 28.900 hectáreas de un sistema salar que ha sido nombrado el Complejo de NLC.

El complejo contempla tres grandes áreas de salmuera abierta (lagos de salmuera): Un lago en la parte norte del valle, conocido como Laguna de Tres Quebradas; otro  lago en la parte central del valle, conocido como Laguna Verde; y un último lago en la parte sur del valle, conocido como la Laguna Negra.

Cabe mencionar que el monto de la inversión declarada –USD 20 Millones- sólo comprende etapas de estudios geológicos y exploración.

 

 

Portal Minero

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com