AngloGold sube las ganancias semestrales

 

La sólida producción y el rendimiento de los costos ayudaron a la empresa minera de oro AngloGold Ashanti a entregar mayores ganancias y flujo de efectivo en el primer semestre de este año.

El aumento en las ganancias totales de $ 85 millones en comparación con una pérdida de $ 93 millones en la primera mitad de 2017 para la compañía, que pronostica la producción de 2018 en el extremo superior de su rango guiado, y los costos en el extremo inferior.

La producción total para el grupo fue de 1.629 millones de onzas a un costo en efectivo total de $ 823 / oz.

 

 

Los costos totales de sostenimiento (AISC) para este conjunto de activos cayeron un 5% a $ 1 020 / oz, y las operaciones internacionales lograron una reducción interanual del 4% en AISC a $ 948 / oz durante la primera mitad de 2018, desde $ 988 / oz durante la primera mitad de 2017.

“Continuamos mejorando nuestro portafolio, fortaleciendo nuestro balance y aumentando la productividad, todos los cuales son las piedras angulares de nuestra estrategia para mejorar el flujo de caja libre y los retornos a largo plazo”, dijo el saliente CEO de AngloGold, Srinivasan Venkatakrishnan .

El 1 de septiembre, Kelvin Dushnisky , actual presidente de Barrick Gold Corporation , asumirá el cargo de director general de AngloGold.

Se registró un flujo de efectivo libre positivo de $ 19 millones durante el segundo trimestre de 2018, cuando el balance también continuó mejorando, con la deuda baja, la liquidez alta y los vencimientos de los bonos casi a la fecha completamente ausentes.

La deuda neta se redujo en un 17% año con año a $ 1.786 mil millones desde $ 2.151 mil millones en el mismo momento del año pasado.

La relación entre la deuda neta y las ganancias fue 1,12 veces, en comparación con 1,56 veces, muy por debajo de la proporción del convenio de 3,5 veces que se aplica en las líneas de crédito renovables.

 

 

 

 

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888