mega888 mega888 Con apoyo minero, habrá enfermeros universitarios en el norte sanjuanino - Huella Minera

Con apoyo minero, habrá enfermeros universitarios en el norte sanjuanino

La Tecnicatura en Enfermería tuvo 530 pre inscriptos al cursillo de ingreso. Los interesados son de Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y hasta desde el sur de La Rioja.

 

Este 31 de julio comenzó el curso de ingreso para la carrera Tecnicatura en Enfermería en la delegación Valles Sanjuaninos de la UNSJ en Jáchal. Hubo 530 preinscriptos y en el primer día de clases concurrieron más de 250 aspirantes. Los alumnos son de distintas localidades de Jáchal, de Iglesia, Valle Fértil y hasta desde el sur de La Rioja.

Las primeras jornadas académicas de cara al examen de admisión se dictaron en el Teatro Bicentenario de Jáchal, el salón de Turismo, la escuela San Martín y la escuela General Belgrano.

El examen de ingreso se tomará el sábado 25 de agosto a las 8 hs en la ciudad jachallera de San José y el inicio de las clases será el día 3 ó 4 de setiembre. Hay cupo para 50 alumnos en una carrera con mucha demanda laboral.

La nueva alternativa de estudios fue creada por convenio entre la Escuela de Ciencias de la Salud dependiente de la UNSJ, la intendencia de Jáchal y los ministerios de Salud y Minería. El convenio establece que la intendencia brinde las instalaciones para el cursado, Salud haga lo propio con los espacios sanitarios para prácticas profesionales y Minería proporcionará financiamiento a los gastos académicos.

Los fondos provienen del Fondo Minero para el Desarrollo de Comunidades (Ley 1469-J), destinado al apoyo económico de proyectos productivos que constituyan un factor de desarrollo de las actividades vinculadas a la identidad de cada territorio, que favorezca la generación de empleos y mejore la calidad de los existentes; garantizando competitividad en el marco del principio de sustentabilidad.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888