El crecimiento del precio de Barrick Gold a futuro

Barrick Gold (ABX)  continúo desplomándose desde Julio del 2016 cuando cotizaba en 23.41 USD llegando a valer en  9.74 USD la accion, gracias a una combinación de desgracias y de resultados negativos como la salida anunciada del presidente Kelvin Dushnisky da un poco de incertidumbre a la dirección futura de la compañía, también los costos de producción estuvieron por encima del rango de orientación anual de la compañía, lo que implica un bajo rendimiento operacional para Barrick y por ultimo a mala ejecución operativa en Lumwana (que provocó la indisponibilidad temporal de la trituradora) y los precios descendientes del oro generaron ganancias decepcionantes y un flujo de efectivo libre negativo durante el trimestre.

A pesar de los claros aspectos negativos, hubo algunas conclusiones positivas del trimestre. La compañía continuó mejorando el balance al recomprar $ 629 millones de deuda inmediatamente después del final del trimestre, reduciendo la deuda total en un 10% adicional a $ 5,8 mil millones y dejando a la compañía en una posición de gran liquidez. Ahora tiene menos de $ 100 millones de deuda con vencimiento anterior a 2020 y más del 85% con vencimiento posterior a 2032. Dado el saldo de efectivo de ~ $ 1.500 millones, ABX tiene un balance extremadamente sólido.

Como también la administración ha estado posicionando a la compañía para un rendimiento superior a largo plazo mejorando las eficiencias corporativas, mejorando las capacidades operativas y la liquidez, y preparando sus principales activos para un crecimiento orgánico significativo a futuro.

ANÁLISIS TÉCNICO

Desde la perspectiva técnica, ABX se encuentra en un canal bajista donde podríamos esperar una caída más para poder encontrar su soporte del canal a un precio de 8.90 USD. Como también realiza un patrón de alta confianza bajo nuestro conteo de Elliott Wave, el cual identificamos como cuña en onda C confirmándonos un próximo cambio de tendencia, el cual ha completado su estructura bajista con la última caída, encontrándose en un Fibonacci (78.6%) en  los precios de  9.74 USD registrando una clara oportunidad de compra.

Adicionalmente la extrema sobreventa en valores de 7 RSI nos dan la confianza para proyectar el piso definitivo en este compañia.

Si los precios del oro vuelven a los medios históricos frente al mercado de valores y la inflación, Barrick Gold (ABX) podría ser un gran rendimiento a largo plazo.

Si desean aprender nuestras estrategias de inversión y forma de análisis desde la perspectiva técnica, pueden suscribirse al siguiente link para obtener mayor información.

 

 

 

Gestión

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888