mega888 mega888 El antes y después de una huella minera  - Huella Minera

El antes y después de una huella minera 

Las imágenes hablan por sí solas del programa para mejorar accesos a minas de cuarzo, mica y feldespato. También se benefician puesteros y productores.

 

Hace poco más de un año el ministro de Minería de San Juan, doctor Alberto Valentín Hensel, encabezó la primera Mesa de Gestión Minera en Valle Fértil.

Junto al intendente y productores de cuarzo, mica y feldespato analizaron cómo hacer más competitiva y sustentable la minería no metalífera del territorio. La primera medida adoptada fue mejorar las huellas de acceso a las minas.

Ahora, ese sueño empieza a tener una forma concreta gracias al programa “Huellas Mineras” que destina fondos provinciales en la mejora de accesos. El resultado se ve claro en las imágenes que acompañaron el último informe de la Policía Minera tras la visita a Valle Fértil.

En representación de la Autoridad Minera los inspectores técnico Saúl Fabián Díaz y el ingeniero Ricardo Rossi recorrieron la localidad de Usno los días 26 y 27 de julio. Observaron las obras de mejoras de la Huella Troncal respecto de la inspección de principios de ese mes.

La Huella Minera Troncal unirá la Quebrada del Turbante hasta la Quebrada La Ramadita. Luego, la unión seguirá desde este punto hasta la Quebrada El Jaboncillo; con sus respectivas conexiones a la Ruta Provincial 510.

Este camino en particular, además de favorecer el acceso y transporte de la producción de minerales de la zona, beneficia también a los puesteros productores ganaderos y caprinos de lugar. Así se mejora la competitividad de distintos eslabones productivos, en el marco de una minería sustentable.

Según dijo el intendente Omar Ortiz en la reunión de la Mesa de Gestión Minera, su idea es convertir la Huella Minera Troncal en Ruta Provincial, para beneficio de todos los vallistos.

Requisitos para acceder al Plan Provincial para Huellas Mineras

Se financia la presentación de Proyectos de Huella Minera que contengan:

Fundamentación y diagnóstico inicial

Breve descripción del proyecto y objetivo general

Emplazamiento: mapa de localización geo referenciada

Beneficiario/os: quién la solicita

Monto total y detalle del presupuesto.

Tiempo estimado de ejecución. Cronograma de ejecución.

Extensión de la huella a construir, reparar, mejorar, etc.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888