El Fontagro, promovido por la UNLPam

El Primer Workshop Latinoamericano de Fitorremediación aplicada a la minería se realizará del 10 al 14 de septiembre de 2018 en las instalaciones del Servicio Geológico Minero Argentino (SegemAR) del Ministerio de Producción de la Nación, ubicado en Avenida General Paz 5445, Parque Tecnológico Miguelete, Provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo se desarrollará la Primera Reunión Anual Fontagro.

Ambas propuestas se llevarán a cabo en el marco del Proyecto Fontagro ATN-RF-16110-RG: “Desarrollo de microeconomías regionales en la producción de aceites esenciales cosechados en suelos mineros”, desarrollado en el contexto de las investigaciones y proyectos actualmente promovidos desde la Universidad Nacional de La Pampa.

El evento propone, en el contexto de la fitorremediación de suelos asociada a la producción y utilización de aceites esenciales como bioinsumos, un espacio para el encuentro, la colaboración sinérgica y la transferencia de los conocimientos generados hacia las industrias: minera, cosmética y de bioagroinsumos.

Los objetivos del workshop son compartir los avances de proyectos en marcha, realizar una escuela doctoral para afianzar la formación de recursos humanos de alto nivel y desarrollar un evento de vinculación tecnológica con empresas de los rubros asociados al evento (minera, cosmética y de bioagroinsumos) en la búsqueda de aplicar conocimientos y procesos.

También se intercambiarán experiencias con investigadores de gran trayectoria en la investigación y aplicación a escala de procesos de remediación, quienes provienen de Bélgica, Chile, Colombia y Argentina.

 

Reunión anual.

En el marco del Workshop también se realizará un encuentro que involucra a representantes de todas las instituciones integrantes del proyecto: CONICET, INTA, Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Rocío de Miel S.A. (se trata de una empresa pampeana), Agrosavia (Colombia), Universidad del Área Andina (Colombia), Universidad Nacional de Colombia, Fundación de Investigaciones Biológicas (Colombia), Universidad Popular de César (Colombia) y Asociación de productores agroecológicos Kankuamos (Colombia).

Según se informó, en la reunión se hará el seguimiento y evaluación de los diferentes componentes del proyecto y su adecuación financiera.

Los interesados podrán formalizar la inscripción al workshop a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/WqaXmkQVGGtEsteG2.

 

 

 

La Arena

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888