Frigerio destacó el «potencial turístico» y el empleo que generará El Tambolar

En rueda de prensa, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la obra generará unos 1.200 puestos de trabajo.

Luego de recorrer la obra de El Tambolar con Sergio Uñac, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó en rueda de prensa el potencial turístico que tendrá el dique y la cantidad de puestos de trabajo que generará su construcción.

«Vamos a terminar de completar la obra, que no sólo le va a dar energía a unas 120 mil familias sanjuaninas, sino que también tiene un potencial turístico enorme. Esta es una provincia con desarrollo minero, minería sustentable, economías regionales y turismo. El Tambolar necesitaba la continuidad, la concreción de la obra porque hay gente que tenía incertidumbre laboral. Más de 1500 sanjuaninos van a tener empleo», aseguró el funcionario macrista.

«Lo que mejora la calidad de vida de los ciudadanos, en este caso los sanjuaninos, son las obras de infraestructura y en eso tenemos un compromiso de hacer todos los esfuerzos posibles para llevar adelante los proyectos que todavía tenemos pendientes», señaló Frigerio

El acto se desarrolló en Casa de Gobierno, donde se anunció que ya están disponibles los pliegos de licitación de la obra de la represa, que demandará una inversión de 750 millones de dólares y aportará aproximadamente 310,9 GWh por año al sistema energético.

La represa, emplazada en el río San Juan, es una obra multipropósito de aprovechamiento hidroeléctrico que busca almacenar agua para el abastecimiento de la población, el incremento del área agrícola del Valle de Tulum, Zonda y Ullum y la provisión de nuevos emprendimientos industriales, a la vez que generará energía para revertir la dependencia energética de la provincia.

A partir de hoy estarán disponibles los pliegos de bases y condiciones generales y particulares de la licitación con los que las empresas interesadas podrán formular sus ofertas técnicas económicas.

Su construcción demandará 60 meses el oferente deberá acercar alternativas y propuestas para el financiamiento. El proyecto prevé la construcción de la presa, el aliviadero, el túnel de aducción, la casa de máquinas y diversas obras complementarias.

 

 

 

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888