Londres cierra a la baja, lastrada por mineras

 

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy a la baja lastrada por las mineras, a la espera también de que mañana el Banco de Inglaterra se pronuncie sobre los tipos de interés.

El índice principal londinense, el FTSE-100, acabó con un descenso del 1,24 %, 95,85 puntos hasta 7,652.91 enteros, en otra jornada de presentación de resultados, entre los que destacaron los del grupo bancario británico Lloyds.

La entidad informó hoy de que su beneficio neto en el primer semestre de 2018 subió el 38 % frente al mismo periodo de 2017 y alertó de que el Reino Unido afronta un periodo de incertidumbre política y económica de cara al «brexit».

En un comunicado, indicó que su beneficio neto en los seis meses hasta el pasado 30 de junio fue de 2.267 millones de libras (2.543 millones de euros), frente a los 1.639 millones de libras (1.838 millones de euros) obtenidos en el mismo semestre de 2017.

Los inversores esperan también a que el banco central anuncie el jueves si mantiene o varía los tipos de interés en el Reino Unido, en el 0,5 % desde el pasado noviembre, entre indicaciones de que podría aumentarlos un cuarto de punto.

En el parqué de Londres, registraron pérdidas varias empresas de minería, como la suiza Glencore, que cedió un 3,78 %, y Rio Tinto, que acabó con un 3,4 % menos.

También bajó la gasística Centrica, un 3,36 %, y la cadena de tiendas de ropa Next, que coronó la tabla de perdedores con una caída del 7,14 %.

Entre los ganadores de la jornada estuvieron hoy Lloyds Banking Group, que subió un 1,65 % tras revelar su aumento de beneficios, y la firma financiera Schroders, que sumó un 0,93 %.

 

 

Finanzas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888