mega888 mega888 Mena: “A algunos políticos les molesta que expongamos que la gente quiere trabajar” - Huella Minera

Mena: “A algunos políticos les molesta que expongamos que la gente quiere trabajar”

 

El dirigente del gremio minero Asijemin, Marcelo Mena, informó que tienen más de 3.500 currículums de vecinos de Trelew, Puerto Madryn y la Meseta, que quieren trabajar en la minería. Remarcó que «hay una muy buena cantidad de profesionales», y además realizarán capacitaciones.

Consultado sobre las críticas de diputados por multitudinaria la convocatoria en el gimnasio de Huracán de Trelew, Mena replicó que «a algunos políticos les molesta que expongamos la realidad, que la gente quiere trabajar y que es su responsabilidad empezar a activar la actividad minera».

El dirigente gremial insistió para que la Cámara de Diputados avance con el tratamiento de los diversos proyectos mineros. «Necesitamos que esto avance rápidamente, porque la necesidad de trabajo es hoy. Nosotros no queremos, como pasó en otros lugares, que empiece a venir gente de afuera. La prioridad es del chubutense porque la minería es para Chubut», remarcó.

Por su parte, el economista Javier Cao puntualizó que el Proyecto Navidad en la meseta chubutense contempla alrededor de 2.700 puestos de trabajo con mayoría de mano de obra local, y además generará un abanico de posibilidades para las empresas locales.

«A nivel local, los primeros años lo relacionado con la construcción y con los materiales seguramente esté con muchas posibilidades. Hay un sector de servicios destinado a cubrir los requerimientos del campamento de la mina, lo cual incluye el catering de los empleados, el servicio de limpieza e incluso la necesidad de indumentaria», describió.

También Cao explicó que «surgen oportunidades para quienes pueden ser proveedores de los proveedores, como la industria alimenticia que puede ser proveedora para el catering», y sobre todo en la «industria textil» que podría producir la indumentaria.

El Chubut

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888