Minas Argentinas festejó el Día del Niño con los chicos de Mogna, Huaco y la Escuela Abejitas

Durante las últimas dos semanas, Minas Argentinas organizó festejos del Día del Niño para chicos de Mogna, Huaco y la Escuela de Educación Especial Abejitas de Santa Rita.

En cada uno de ellos hubo regalos y sorteos, juegos con payasos y el tradicional chocolate para los pequeños y sus padres. Este fin de semana las actividades se completan con un chocolate en el Club Árbol Verde.

El jueves 16, los alumnos de las dos escuelas de Mogna ( la ESC. Hipólito Bouchard y la ESC.Lorenzo Luzuriaga) tuvieron su festejo pasado el mediodía. Juegos, globos y gallardetes le pusieron color al patio de la escuela Bouchard. Participaron jugadores del Cóndor Rugby Club, quienes hicieron que los chicos jugaran con algunas guindas y aprendieran nociones básicas de ese deporte.

El sábado 25, en el Club Atlético Huaco, los chicos, acompañados por sus padres y, en muchos casos, abuelos, se reunieron para festejar su día jugando, bailando y saboreando el tradicional chocolate con facturas. Allí, también, los deportistas del Cóndor Rugby Club hicieron que los chicos se divirtieran jugando rugby y, luego, el Instituto Modern Dance, también de Jáchal, hizo una demostración de su arte bailando distintos ritmos musicales.

Cada jornada concluía con el tradicional chocolate con facturas, el regalo de un juguete para cada chico presente y, luego, el sorteo de juegos y bicicletas. Para la realización de estas actividades, Minas Argentinas contó con la colaboración de las siguientes empresas contratistas: Cruz del Sur, Milicic, La Platense, Trielec, Eco Minera, Segufer, ECO San Juan, Compañía Minera del Pacífico, RKar’s, ATA, Avícola Carlitos, Casa Moliní, DROP-La Estación y Almacén San José.

Programa de Voluntariado

Mediante uno de los programas de Responsabilidad Social de la empresa, Minas Argentinas invita a sus trabajadores a que realicen acciones concretas en la comunidad de Jáchal a lo largo del año. Entre ellas, este año los empleados de la compañía organizaron dos festejos para chicos del departamento.

El viernes 17 fue el turno de la Escuela Abejitas de Santa Rita. Las actividades incluyeron juegos para los chicos, música en vivo, el tradicional chocolate con facturas y un regalo para cada alumno de esa institución. Como este festejo, puntualmente, se trataba de una acción de Voluntariado, todos los gastos fueron cubiertos por empleados de la compañía, quienes donaron juguetes, los insumos para el chocolate o dinero en efectivo para cubrir otros gastos, como el alquiler de castillos inflables, entre otros.

Payasos, globos y gallardetes le pusieron color al patio de la escuela, junto a los castillos inflables, los metegoles y las pelotas que circulaban por entre los chicos mientras jugaban.

La Escuela Abejitas de Santa Rita nuclea a chicos, adolescentes y jóvenes con capacidades especiales. A lo largo del año, Minas Argentinas ha realizado distintas actividades con esta institución, muchas de ellas tendientes a brindarles oportunidades de capacitación laboral que les facilite el proceso de inserción social.

Los festejos se completarán este sábado en el Club Árbol Verde. Allí, los trabajadores de Minas Argentinas realizarán una nueva acción de voluntariado, organizando los festejos para los chicos de esa localidad.

Finalmente, Minas Argentinas se sumó, también, a los festejos organizados por las Uniones Vecinales de Lote Hogar 49 de Tamberías, Escuela 24 de Septiembre de Villa Mercedes, San Isidro, Club Los Trigales, Jardín de Infantes de la Esc. Bonifacio Palacios de Tamberías, Calle Varas, Club El Fical, Club Sportivo San Blas de Bella Vista. Allí, la compañía aportó juguetes, facturas y golosinas.

“Nos pone muy felices poder participar todos los años de los festejos del Día del Niño en Jáchal. Siempre elegimos estos distritos porque están distantes de la ciudad de San José y, muchas veces, los chicos de esas localidades no tienen las mismas oportunidades respecto a los que viven en la ciudad. Fue una gran alegría, también, que se sumaran empresas contratistas, muchos trabajadores de la compañía, el Cóndor Rugby Club y el Instituto Modern Dance, entre otros. A todos ellos queremos agradecerles profundamente haber sido parte de esas actividades”, sostuvo Mario Hernández, Vicepresidente de Minas Argentinas S.A.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888