Minería como alternativa económica en Salta


 

Los emprendimientos mineros no sólo traen consigo la creación de puestos de trabajo directos sino que ya se piensa en una nueva urbanización debido a la afluente llegada de trabajadores que precisan de otros servicios.

El diputado nacional por Salta, Martín Grande destacó todos los emprendimientos mineros en la Provincia, entre ellos el de Tolar Grande, a través del cual no sólo se crean miles de puestos de trabajo directos sino que se planifica levantar un nuevo ejido urbano que se denominará “Tolar Nuevo”.

“En Tolar Grande se va a hacer una ciudad entera, por eso no hay que cambiarle las reglas de juego a la minería”, indicó el legislador nacional, y advirtió que como cualquier negocio, si se cambia lo ya reglamentado, “las inversiones se van”.

Y contó que lo que se planifica en la zona es un “pueblo modular”, ya que la actual localidad de Tolar Grande quedó pequeño para tanta afluencia de trabajadores en las minas.

Por ello, está pensado levantar viviendas en torno a una plaza principal, farmacias, cajeros, entre otros servicios, lo que implica la creación de otros puestos de trabajo derivados de la actividad y el crecimiento económico de la zona, además de las ganancias directas devenidas de la actividad minera.

FM899

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com