mega888 mega888 Minería se sumó a No + Hambre - Huella Minera

Minería se sumó a No + Hambre

Con articulación público – privada se ayudará a construir granjas hogar en Angaco, Jáchal y Sarmiento para personas en situación de vulnerabilidad.

 

El Ministerio de Minería, a través de la Subsecretaría de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, trabajará junto a la asociación «No + hambre» San Juan. Así surgió luego de que la subsecretaria Sonia Delgado recibiera a Jimena Gallardo, titular de la ONG a nivel nacional y a Matías Sotomayor, representante local.

«No + Hambre» surge hacia el año 2007 como organización no gubernamental con acción en 15 países y cuenta con el respaldo del Papa Francisco. El objetivo central es la lucha contra el hambre, sufrimiento físico, desamparo y abandono de personas en situación de vulnerabilidad. Una de las iniciativas es la construcción de granjas hogar en terrenos donados o en comodato para que la población pueda abastecerse de su trabajo y comida. Para ello firman convenios con otras instituciones para lograr esos objetivos.

En su visita a la provincia, la titular de la asociación junto al representante local solicitaron colaboración al Ministerio de Minería. «Tras la reunión con Sonia trabajaremos para profundizar y armar una vinculación estratégica. La idea es entablar relaciones con miembros de los ejes de desarrollo minero para la instalación de las granjas», explicó.

En San Juan la iniciativa de las granjas hogar comenzará a implementarse en Angaco, luego Jáchal y Sarmiento.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888