Un muestrario de rocas sanjuaninas, el reconocimiento simbólico a una docente

 

El premio fue realizado por el Ministerio de Minería y se entregó a la “Maestra del año” según la Entidad Cultural Sanmartiniana a nivel nacional.

Un muestrario de rocas minerales es el reconocimiento simbólico a la “Maestra del año” según la Entidad Cultural Sanmartiniana a nivel nacional. El muestrario está compuesto por cuarzo, cuarzo ahumado, cuarzo rosa, amatista, feldespato potásico, moscovita, granate, mármol, aragonito, plagioclasa, limonita, yeso, talco, diatomita, bentonita, calcopirita, galena, pirita, cobre nativo, blenda, caliza, pirolusita, malaquita, esmectita y carbón.

El muestrario fue confeccionado por una de las geólogas del Ministerio de Minería de San Juan. Va acompañado de una breve descripción de cada mineral y su aplicación en distintas industrias y trabajos. El objetivo es que pueda ser utilizado como herramienta de conocimiento de la minería sustentable fuera de los límites de nuestra provincia.

El ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, envió un cálido saludo a la “Maestra del año”. “Pertenecemos a un suelo rico en minerales que nuestra naturaleza ofrece. Con su transformación podemos brindar una mejor calidad de vida. Y estoy convencido de que este concepto es de trascendental importancia para que llegue a quienes como usted, que con tanta dedicación, forma y educa”, escribió.

La «Maestra del año» es Fabiana Centis, directora de la escuela Joaquín V. González, de la localidad santafesina de Romang. En octubre de 2017 se le dio hizo entrega de una medalla como Maestra Sanmartiniana de la República Argentina 2017, en el Regimiento de Granaderos a Caballo.

Hasta Santa Fe viajó uno de los representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Juan, Enrique Sánchez, para acercar el obsequio y

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888