Orocobre confía en indicadores del mercado

 

La minera Orocobre confía en que los fundamentos del mercado para el litio continúen siendo sólidos, a pesar de la volatilidad de los precios en el corto plazo, y se está preparando para inyectar dinero en una mina en Argentina y en una planta de hidróxido de litio en Japón.

La minera está totalmente financiada para desarrollar la expansión de la Etapa 2 de $ 285 millones en su operación Olaroz, que agregará 25 000 t / año adicionales de carbonato de litio, aumentando la capacidad de producción a 42 500 t / a.

Cuando esté en plena producción, Olaroz producirá 17 500 t / año de carbonato de litio puro y 25 000 t / año de litio primario, de los cuales 9 500 t / año se suministrarán a la planta de hidróxido de litio que Orocobre y su socio estratégico Toyota Tsusho planea construir en Japón.

Las decisiones finales de inversión sobre la expansión de Olaroz y la planta de hidróxido de litio de Naraha se esperan en breve, dijeron el martes el director general y consejero delegado Orocobre, Richard Sevilla .

En términos de financiar la empresa japonesa, Orocobre estima que la planta de 10 000 t / a requerirá un gasto de capital de entre $ 60 millones y $ 70 millones, antes de los subsidios. El gobierno japonés ha otorgado un subsidio de $ 27 millones para la planta, que es la primera instalación de producción de hidróxido anunciada en el país.

 

 

Orocobre pronostica un déficit de capacidad de hidróxido de alrededor de 80 000 t / año de capacidad equivalente de carbonato de litio para el año 2025. La planta de hidróxido de Narasha se pondrá en servicio en la primera mitad de 2020, en línea con la expansión en Olaroz.

Como parte de una decisión de preinversión en Olaroz, Orocobre ya está gastando cerca de $ 40 millones en obras iniciales en el sitio de Argentina, incluidos algunos estanques nuevos, carreteras, limpieza de vegetación, perforación e infraestructura de campamentos.

Mientras tanto, la compañía informó que la instalación de Olaroz produjo un récord de 12 470 t de carbonato de litio en el año fiscal 2018, finalizado en junio, con volúmenes de ventas que totalizaron 11 837 t e ingresos que alcanzaron un récord de $ 148,9 millones con un aumento del 29% en el precio promedio para su producto.

La ganancia neta legal de Orocobre ascendió a $ 1.9 millones en el año financiero y al 30 de junio, la compañía tenía $ 316.7 millones en efectivo.

 

 

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888