Puerto Deseado: Yamana presentará la edición 2018 de su Seminario de Alianzas

Yamana Gold-Estelar Resources Ltd. informa que este viernes, 31 de Agosto, realizará el lanzamiento del Seminario de Alianzas 2018 en Puerto Deseado. En total, se repartirán $1.350.000 en premios entre las instituciones que participen y cuyos proyectos resulten elegidos. La presentación será en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Deseado, Calle Belgrano 237, a las 14:00 hs.

El Seminario de Alianzas es uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que Yamana Gold desarrolla en las comunidades del área de influencia de sus distintos yacimientos en el mundo. A través del mismo se busca promover que las instituciones intermedias (ONG’s, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, asociaciones profesionales, clubes deportivos, instituciones religiosas, etc.) presenten y desarrollen proyectos productivos que se transformen en un beneficio social y en una oportunidad de crecimiento económico.

Mediante este Seminario, además, se busca promover el trabajo a través de asociaciones civiles formales y regularizar la situación de las organizaciones que ya están constituidas.

Aquellas instituciones que aún no cuenten con la personería jurídica podrán obtener un certificado municipal que los avale como institución y puedan, de esa manera, participar del Seminario.

El Seminario divide a los proyectos que se presenten en dos grandes categorías: por un lado, competirán aquellos que generen empleo y renta y, por otro, las iniciativas que persigan un beneficio social.

Los proyectos que generen empleo y renta repartirán 945.000 pesos en premios. Los proyectos sociales tendrán $ 405.000 en total. En todos los casos, los montos no incluyen IVA.

Los proyectos elegidos obtienen el financiamiento parcial para que sean ejecutados. Yamana Gold aporta hasta el 85% del costo del mismo y el 15% restante debe ser cubierto por la entidad beneficiaria. Serán 6 los proyectos seleccionados, como mínimo, ya que se premiarán 3 proyectos productivos y 3 sociales. Si alguna de las iniciativas ganadoras necesita menos fondos que los destinados originalmente para el premio, el remanente irá a una bolsa común destinada a financiar otros proyectos que se elegirán el mismo día del proyecto.

El jurado que elegirá los ganadores está integrado por los propios participantes del Seminario. La fecha límite para la presentación de los proyectos así como la de defensa de cada proyecto y la votación para elegir los ganadores se definirá en la reunión de este sábado en el Centro de Jubilados y Pensionados.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888