mega888 mega888 SQM proyecta superar a Albemarle en capacidad de suministro de litio a 2022 - Huella Minera

SQM proyecta superar a Albemarle en capacidad de suministro de litio a 2022

 

Actualmente, la chilena tiene un 23% del porcentaje mundial en la categoría, mientras que la norteamericana un 29%.

Más que positivas son las proyecciones de SQM para los próximos años en términos de su capacidad de suministro de litio. Esto ya que para 2022, la minera no metálica espera superar a Albemarle en dicha categoría.

Según cifras de SQM, si hoy su capacidad representa un 23% del total global y la de Albemarle un 29%, en cuatro años las cifras pasarían a ser 28% y 16%, respectivamente, marcando una importante diferencia entre ambas.

En la actualidad, el total mundial de capacidad de suministro alcanza las 212 mil toneladas métricas de carbonato de litio equivalente y a 2022 éste se incrementará hasta las 735 mil toneladas métricas.

Para el caso de SQM, «en carbonato de litio tenemos una capacidad de 48 mil toneladas y en base al acuerdo que llegamos con Corfo, están a punto de entrar en operaciones las instalaciones para expandirla a 70 mil toneladas», explicó en una presentación Daniel Jiménez, vicepresidente comercial de yodo, litio y químicos industriales de SQM.

«Para fines de 2019 esperamos que nuestra capacidad alcance las 120 mil toneladas y para 2021, 180 mil toneladas», añadió.

Entre los países que concentran el suministro, lidera la lista Australia, con un 38% del total, seguida de Chile, con 37%. Sin embargo, en la misma proyección, el primero pasará a concentrar el 46% y nuestro país disminuirá su participación, llegando a 30%.

SQM está haciendo una apuesta importante para crecer en volumen de producción, con joint ventures en Argentina, con Lithium Americas Corp en el Salar de Cauchari-Olaroz, que entrará en operación en 2020; y en Australia, con Kidman Resources en Mt. Holland, que comenzará a operar en 2021.

Diario Financiero

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888