Plantean un debate minero sin fundamentalismos


 

El gobernador Mariano Arcioni dijo que a nivel nacional y también provincial es necesario “generar políticas de desarrollo” y, en ese marco, manifestó que “a la discusión minera hay que darla”, aunque “sin fundamentalismos”, para que “nos den información para sacar los tabúes”.

Al participar este sábado del acto central por el aniversario número 153 de Rawson, Arcioni indicó: “Estamos todos juntos, con el máximo esfuerzo, con el diálogo como herramienta fundamental en la resolución de los conflictos, y en la defensa de los intereses de toda la Patagonia”.

“Chubut es riqueza y recursos de insuperable valor nacional, por eso lucharemos contra cualquier ajuste, con ideas y proyectos que promuevan el desarrollo”, ahondó.
En un sentido similar se expresó pocas horas antes, el viernes por la noche, durante una entrevista brindada a Red 43, que se emite desde Esquel por Internet. Allí abogó por generar “generar políticas de desarrollo” y “apoyar a la industria” a nivel nacional y provincial.

En este marco indicó: “La minería es un elemento más, es un recurso natural más. Pero volvemos a los orígenes de nuestra provincia: lo extractivo”.
No obstante manifestó: “Yo creo particularmente que a la discusión sobre la minería hay que darla. ¿Por qué no debatir? No estamos apurados. No va a salvar a la economía de la provincia, pero es una discusión que hay que dar con mucha madurez”.

“Señores: conversen”

Y en relación con la situación particular de la Meseta, región de Chubut desde la que se impulsa la zonificación para que allí se desarrolle la minería, indicó: “Soy muy respetuoso de los jefes comunales y de los intendentes de la Meseta. Ellos quieren el debate, y estamos en democracia. Pero no con fundamentalismos. No señores: conversen. Que nos den información para sacar los tabúes”.

“Quiero que la provincia a mediano y largo plazo funcione bien. Quiero tener una provincia ordenada, creíble, que la gente sepa que la política no es mala palabra, que hay políticos que son honestos, que son responsables, y con una provincia proyectada a mediano y largo plazo”, cerró, en relación con los objetivos hacia el final de su mandato.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com