mega888 mega888 Aseguran que energía, minería y agro motorizarán la recuperación económica - Huella Minera

Aseguran que energía, minería y agro motorizarán la recuperación económica

 

Son los sectores con mejores perspectivas de competitividad en el mercado internacional y generan miles de puestos de trabajos directos e indirectos en otras industrias y servicios.

Con una realidad financiera que tiende hacia la calma, tres sectores industriales se posicionan para liderar el camino de recuperación económica nacional. Con un tipo de cambio en equilibrio, mejores ventajas competitivas y un gasto público que tiende hacia el equilibrio fiscal, los sectores energético, minero y agroindustrial se posicionan como los motorizadores de la recuperación productiva Argentina.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el economista Fernando Marengo destacó que el contexto macroeconómico “nos obliga a pensar en qué somos productivos en Argentina”. De un primer análisis, estos tres sectores se destacan por encima del resto ya que “el agro va a aportar las divisas que se necesitan para mantener el precio del dólar, mientras que la minería y Vaca Muerta atraen cada vez más inversiones”. “Si sólo miramos el gas, nos daremos cuenta que en 2018 se produjo más que en la última década y pronto empezaremos a ver qué hacemos con el excedente”, destacó.

Como consecuencia del crecimiento de estos sectores, otros, como el de los servicios y las economías regionales seguirán el camino de repunte. A esto se suman oportunidades en materia de recursos humanos capacitados. “No tenemos costos para producir camisas y competir con China, pero sí podemos competir con Europa en diseño de indumentaria y ser mucho más competitivos”, detalló.

Radio Mitre

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888