mega888 mega888 Corpacci: "El corredor Bioceánico es un sueño para el desarrollo de las provincias" - Huella Minera

Corpacci: «El corredor Bioceánico es un sueño para el desarrollo de las provincias»

 

La gobernadora de la Provincia de Catamarca Lucia Corpacci celebró la iniciativa del Corredor Bioceánico y manifestó que “es una alegría y una gran compromiso estar acá presente en este Proyecto Ferroviario Bioceánico que viene siendo un sueño».

Además destacó la figura del gobernador riojano Sergio Casas y precisó que “sigue luchando sin resignar nunca la posibilidad de que el próximo paso sea de La Rioja y nosotros vamos acompañarlo”.

Corpacci señaló que “somos provincias que tenemos muchas cosas en común, pero que además nos caracteriza la necesidad para poder trabajar juntos y desarrollarnos”. De este modo hizo referencia a los lazos de unión que tiene Catamarca con cada provincia: “Cuando  hablo de Santiago del Estero solamente nos separa una vía de tren, entre una localidad y la otra, somos verdaderamente hermanos. Para ir a pueblos del oeste de la provincia de Catamarca tenemos que cruzar a La Rioja y con San Juan tenemos cosas en común como la producción de vid, olivo y nogal igual que La Rioja. Con Tucumán tenemos un contacto tan fuerte porque nuestros jóvenes catamarqueños van a estudiar ahí y nuestras familias están emparentadas”.

Asimismo se refirió al puerto de Buenos Aires e indicó que “todos tenemos que buscar una salida, llevar nuestra producción sin el costo que significa llevar a los puertos del centro de nuestro país, somos cordilleranos tenemos al alcance de la mano este Corredor Bioceánico, utilizando los puertos chilenos también es para Chile una oportunidad poder ingresar y recibir mercadería en sus puertos de la Argentina”.

“En nuestra provincia no solo hablamos de la producción agrícola también de la minería y  es ahí donde rápidamente miramos a Chile, por la capacidad que tuvo de desarrollar una minería con respeto, con cuidado del ambiente, una minería que logra ser sustentable como la que queremos todos”, enfatizó Corpacci.

Precisó que “hoy queremos algo más redituable, que es poder sacar la producción por el ferrocarril”. A la vez agradeció el acompañamiento del gobernador de San Juan, Sergio Uñak: “él también está haciendo grandes esfuerzos para avanzar y poder sacar la producción adelante”, y añadió una mención especial al mandatario riojano: “quiero destacar a Sergio Casas que sigue luchando sin resignar nunca la posibilidad de que el próximo paso sea de La Rioja, tuvo la grandeza de decir que los demás gobernadores estamos más avanzados y nosotros vamos acompañarlo”.

Por último instó a los gobernadores de las Provincias de Córdoba y Santa Fe a que se sumen al proyecto del Corredor Bioceánico: “a los compañeros que hoy no están les pido que nos acompañen en este paso, como una posibilidad de crecimiento de estas provincias que quieren desarrollarse y sacar su producción, pero que necesitan el acompañamiento de los gobiernos argentinos y chilenos para poder desarrollar estos pasos”.

Fénix

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888