Corpacci dejó habilitada la Expo Productiva 2018


 

Ayer, tal cual estaba previsto, se llevó a cabo el acto de apertura oficial de la Expo Productiva 2018, la cual reúne la Expolivo, Espacio Minero, Expo Ambiente, Muestra Ganadera, la 3º Jornada de Camélidos y un Show Gourmet. Todo esto tendrá como epicentro hasta el domingo 16, el Predio Ferial Catamarca.

El acto de apertura estuvo presidido por la gobernadora Lucía Corpacci, además de contar con la presencia de la secretaría de Minería de la Nación, Carolina Sanchez; el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán, los secretarios de Minería y de Ambiente, Rodolfo Micone y Juan Rosales; además de legisladores, funcionarios e intendentes.

 

 

 

Luego de cantar los Himnos de Argentina y de Catamarca, el vicepresidente de la cámara de Diputados, Armando López Rodríguez le entregó a la Gobernadora el diploma por el cual la cámara declara de interés parlamentario esta exposición productiva. Igual medida se tomó desde la cámara de Senadores.

Seguidamente, se firmó un convenio entre el CFI y la provincia de Catamarca, por la cual se destinan 20 millones de pesos para un fidecomiso para la adquisición de maquinarias para productores.

Al momento de dar las palabras de apertura, Micone sostuvo que se puede ver en esta Expo los ejes de desarrollo que existen en la provincia, destacando la agroindustria, el turismo y la minería. “Debemos estar orgullosos los catamarqueños de poder mostrar esto al país, porque hoy esta Expo Productiva se está mostrando en toda su envergadura”, destacó.

A su turno, Daniel Zelarayán expresó que “para nosotros es un gran desafío (…) esto no es de un solo ministerio, sino que es de todo el Gobierno de Catamarca”. Luego, dirigiéndose al sector productivo de la provincia, el funcionario les dijo que “tiene un gobierno, una gobernadora que los acompaña”.

Mientras que el presidente del CFI, Juan José Ciácera les transmitió la “satisfacción” de estar en Catamarca, provincia con la cual “han trabajado muy bien, adecuadamente”, acotando que “este es el camino, el de invertir, el de producir y el camino de crear  trabajo”.

Por su parte, la gobernadora Lucía Corpacci manifestó que “es un verdadero orgullo poder estar presente en este momentos difíciles”, diciendo, además, que “somos optimistas siempre y pensamos de nada sirve achicarnos, lamentarnos, sino que cuando las cosas están complicadas es cuando más debemos aportar y reforzar el empeño para mostrar nuestra provincia”.

En cuanto al entramado productivo de la provincia, Corpacci dijo que “producción es todo, es minería, es industria textil, es agricultura, es ganadería, son las otras ramas productivas que tenemos en la provincia y  es turismo porque es lo que va a generar trabajo”.

Además, Corpacci les dijo a los empresarios que hay una “situación complicada que pasan muchas industrias”, pero que “necesitamos trabajar codo a codo con ustedes, porque ustedes son, el sector privado, los que nos van a garantizar trabajo a los catamarqueños”.

Finalmente, se hizo un recorrido por la Expo Productiva, quedando oficialmente habilitada.

 

 

 

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com