mega888 mega888 Diputado Zottos: “Debemos tomar a la actividad minera como una política de Estado” - Huella Minera

Diputado Zottos: “Debemos tomar a la actividad minera como una política de Estado”

 

El diputado nacional Andrés Zottos encabezó la reunión de la comisión de Minería del Congreso en la Provincia de Salta. “Debemos tomar a la actividad minera como una política de Estado”, aseguró el ex vicegobernador, quien hizo hincapié en el acuerdo que rubricaron el Gobierno Nacional y las provincias para brindarle impulso institucional al trabajo que se emprende desde el sector.

En ese marco, el vicepresidente de la Comisión de Minería indicó que se debe promover «una minería sustentable», con el objetivo de ayudar al desarrollar de la región de la Puna y de Salta, a las que calificó como «postergadas» en esta materia. Para alcanzar esta meta, Zottos señaló que se debe garantizar seguridad jurídica a los inversores y, además, alentar el avance de obras de infraestructura como rutas, vías, escuela de oficios o escuelas técnicas.

Esta sesión especial se produjo ayer en el marco de la muestra “Argentina Mining 2018”, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Limache. Estuvieron presentes el presidente de la comisión, Eduardo Cáceres, y los diputados nacionales, Lorena Matzen, Karina Molina, Nidia Ricci y Martín Grande; la secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez; los intendentes de localidades mineras como Leopoldo Salva, de San Antonio de los Cobres y Manuel Cornejo de Campo Quijano; el presidente de la Cámara Salteña de Minería, Facundo Huidobro.

A lo largo del encuentro, se llevaron a cabo exposiciones de empresarios y especialistas en minería. Por un lado, Ignacio Celorrio, integrante de la comisión directiva de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), se refirió a aspectos legales para la inversión en desarrollo de litio. En tanto, el ingeniero Carlos Galli se refirió al agregado de valor del litio, mientras que los jefes comunales hablaron acerca del desarrollo de sus comunidades en relación a la minería.

Una de las expositoras más esperadas por el auditorio fue la secretaria Sánchez, quien reconoció que la imposición de retenciones anunciada días atrás por el Presidente Mauricio Macri “es una medida que va en contra» de las reales convicciones del Gobierno Nacional. Sin embargo, la funcionaria consideró que sólo se trata «de una acción coyuntural de corto plazo» que alcanzó a la minería por estar incluida entre las actividades exportadoras.

El Intra

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888