¿Exploración y minería en la Luna? El Servicio Geológico de EE.UU. fija la mirada en el Espacio


 

Desde su fundación en los 1870, el Servicio Geológico de EE.UU. se ha centrado en la Tierra, pero ahora baraja las posibilidades de investigar recursos más allá de nuestro planeta.

 

“El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) lleva varios años prestando atención al tema de los recursos espaciales”, ha comentado al portal Space.com el geólogo Laszlo Kestay, del Centro de Ciencia Astrogeológica del USGS.

Los motivos por los que el Servicio Geológico estadounidense últimamente muestra interés en la exploración espacial se deben tanto al desarrollo de los programas de vuelos humanos enfocados en las misiones al espacio profundo, como al crecimiento del interés comercial en la extracción de recursos del espacio.

Además, como ahora el Servicio Geológico es considerado una de las agencias espaciales de EE.UU. por administrar junto con la NASA el programa de los satélites Landsat, “se dio cuenta de que su mandato del Congreso de evaluar los recursos naturales se extiende al espacio”, ha explicado Kestay.

De momento el Servicio Geológico de EE.UU. ―cuyo nuevo director es Jim Reilly, geocientífico y también exastronauta de la NASA― no tiene programas para llevar a cabo asesoramientos de recursos espaciales a gran escala, pero los geólogos del organismo ya se preparan para esta posibilidad y sostienen que pronto les podrían encargar ello.

En junio de este año durante una Mesa Redonda de Recursos del Espacio en la que estuvieron presentes varios expertos del USGS y que fue organizada por la Escuela de Minas de Colorado en Golden, el director del Centro para los Recursos Espaciales de la NASA, Ángel Abbud-Madrid, declaró que los interesados en la exploración de los recursos espaciales se beneficiarán mucho si colaboran con el Servicio Geológico de EE.UU. “para asesorar sobre la ubicación y el valor de minerales, energía y agua en la Luna, Marte y en asteroides”.

 

 

 

 

RT

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.