Gan Gan tiene expectativa por la minería

 

Lo dijo el presidente de la comuna rural, Ricardo Sepúlveda, al referirse al clima social en el aniversario número 130 de la localidad de la Meseta del Chubut que se celebra este viernes. Para el festejo se organizó un asado popular para el que no confirmaron su participación ni el gobernador Arcioni ni ministros del Gobierno.

El presidente comunal de Gan Gan, Ricardo Sepúlveda, dijo que en el aniversario número 130 que la localidad de la Meseta chubutense celebra este viernes, los habitantes están “muy preocupados por la falta de trabajo” y que, por ello, “tienen una gran expectativa” en el desarrollo de la minería.

Para celebrar el aniversario, Sepúlveda organizó un asado popular en el gimnasio de la localidad, sin la presencia del gobernador Mariano Arcioni ni de ministros del Gobierno Provincial ya que “había un acto de asunciones en Rawson y otros funcionarios tenían actividades en otros lugares”, dijo Sepúlveda acerca de las causas informadas de las ausencias.

“La gente está muy preocupada por el tema del trabajo. Acá todo es más caro, falta trabajo y es una situación muy triste”, describió el presidente comunal.

Por ello, “la gente tiene una gran expectativa” con respecto al desarrollo minero, en particular en relación con el Proyecto Navidad, el yacimiento de plata más grande del mundo sin explotar y que se encuentra a pocos kilómetros de la localidad.

“Hay gente que antes no quería la minería, pero con los problemas económicos, sumado a que muchos se están desengañando de mentiras que circulaban, ahora sí apoyan el desarrollo”, dijo Sepúlveda.

El jefe comunal puso como ejemplo de esas “mentiras” a los argumentos vinculados con el uso de cianuro, “y desde hace tiempo sabemos que no se va a usar cianuro en el Proyecto Navidad”, explicó.

Sepúlveda indicó que el cambio de posición de los vecinos que no querían el desarrollo minero se produjo, sobre todo, a partir de las jornadas informativas que se llevaron adelante en los últimos meses en varias localidades de la Meseta, entre ellas Gan Gan, con la presencia de especialistas en distintas temáticas.

“Las jornadas fueron muy buenas porque hubo mucha participación y la gente se pudo informar”, resumió, y agregó: “Personalmente sigo interiorizándome”.

Reunión con Arcioni

Sepúlveda mencionó que participó el último martes de una reunión con el gobernador Arcioni y con la presencia, además, de otros jefes comunales de la región, como los de Gastre, Paso del Sapo, Paso de Indios y Telsen.

Se trata de los jefes comunales que impulsan el proyecto de zonificación minera que tiene estado parlamentario y aguarda la decisión política de ser tratado en la Legislatura.

“Estuvimos reunidos con el gobernador y acordamos que vamos a hacer un encuentro con los diputados provinciales, posiblemente a inicios de la próxima semana, para hablar de este tema, porque estamos esperando una respuesta”, cerró Sepúlveda.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888