El gobierno está trabajando en un borrador para habilitar la minería

 

Chubut. Lo informó el presidente de la comuna rural de Telsen, Leonardo Bowman, en diálogo con Radio Chubut.

El intendente de la meseta explicó que quien está encargado de la letra fina del borrador es el ministro de hidrocarburos, Martín Cerdá, quien lidera un equipo técnico encargado de ajustar los detalles para la habilitación minera.

Bowman aseguró que el gobernador Mariano Arcioni está de acuerdo con la minería pero no dará el paso hasta no agotar la discusión social y política sobre el controversial tema, de allí que insista con “fomentar el debate”.

Sin embargo advirtió que los tiempos se acortan y apuran las definiciones, teniendo en cuenta que se avecina un año electoral y los intendentes aspiran a que antes de fin de año existan concreciones.

Además, Leonardo Bowman confirmó lo dicho con su colega de Paso de Indios, respecto a que los jefes comunales de la meseta concurrirán esta semana a los principales despachos de decisión política en Rawson para que se avance con el tratamiento de los instrumentos legales que habiliten la explotación minera porque el tiempo pasa, se hizo todo lo necesario y ya es tiempo de una definición.

En particular los líderes políticos comarcales lo que piden es que se privilegie la mano de obra autóctona y el compre local, para asegurar que una actividad económica tenga un rédito inmediato en la población cercana.

Radio Chubut

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888