mega888 mega888 Gran convocatoria en Ronda de Negocios minera - Huella Minera

Gran convocatoria en Ronda de Negocios minera

Una veintena de empresas mineras y entidades financieras se entrevistaron con más de 150 proveedores locales de bienes y servicios que buscan acrecentar el negocio minero. El secretario de Minería, Rodolfo Micone, destacó la presencia de todos a pesar del difícil momento que atraviesa el país.

En el marco de la EXPOPRODUCTIVA 2018, se realizó este viernes la VII Ronda de Negocios minera organizada por la Dirección de Promoción Social Minera, de la Secretaría de Estado de Minería. Esta es la segunda ronda Catamarca Minera del presente año, y la convocatoria se acrecentó considerablemente, ya que asistieron a entrevistarse con las empresas mineras radicadas en la Provincia, más de 150 proveedores de bienes y servicios locales.

También se contó con la presencias de las Cámaras de Proveedores Mineros de Belén, Andalgalá, Santa María y Fiambalá.

En las palabras de bienvenida, el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, resaltó la importancia de estos encuentros que ponen en contacto por medio del Estado, a empresarios locales que derraman beneficios concretos a las comunidades aledañas a los proyectos. Por su parte, reconoció que el país atraviesa un difícil momento y el sector en particular a raíz de las últimas medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional, con la reimplementación de retenciones para el sector.  En ese sentido, comentó que desde el COFEMIN (Consejo Federal de Minería) que él preside, se abrió el diálogo con todos los actores: CAEM, gremio, empresarios, para “elevar al Gobierno central una propuesta de cómo queremos que se desarrolle la minería en nuestro país. Queremos una minería  integral, que llegue y se desarrolle en todo el país”.

Por su parte, la directora de Promoción Social Minera, Ana Ulla, señaló que el objetivo de la Secretaría siempre fue que más proveedores locales ingresen al negocio minero, para generar “beneficios reales a todos los catamarqueños”. De ese modo, destacó el crecimiento exponencial que hubo en los últimos años, de empresas locales que ingresaron al negocio minero “creando puestos de trabajo genuinos y acrecentando el flujo de dinero que circula en la provincia”.

Entre las empresas participantes, estuvieron: Minera Alumbrera, Liex, Galaxy, FMC, Yamana, Ultra Lithium, Lithium Energy, Loma Negra, entre otras; además del CFI y el Banco de la Nación que presentaron líneas crediticias.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888