La Secretaría de Minería organiza una ronda de negocios del sector

 

En el marco de la 5ta. Edición de la Expo Productiva 2018, la Secretaría de Estado de Minería organiza para este viernes 14, a partir de las 8:30, una nueva ronda de negocios para empresas y proveedores del sector, en el Predio Ferial Catamarca.

El encuentro está organizado por la Dirección de Promoción Social Minera, siendo el objetivo central vincular a productores de bienes y servicios locales y a los principales operadores mineros con proyectos en la provincia.

Desde el Estado provincial, se trabajó en promover y profundizar la relación con proveedores que actualmente venden a empresas mineras y fomentar una cultura emprendedora con aquellos que deseen sumarse al negocio minero.

Esta acción se enmarca en la política minera que tiene como ejes articuladores generar mano de obra local, incentivar el compre catamarqueño y el desarrollo de las comunidades aledañas al proyecto.

Los interesados en participar de esta ronda deben estar radicados en Catamarca e inscribirse a través del formulario digital que se encuentra en el sitio web del organismo: www.mineria.catamarca.gov.ar.

 

Encuentro Minero

Por otra parte, días pasados, el secretario de Minería, Rodolfo Micone, participó de las actividades que se desarrollaron en Salta en el marco de la nueva edición del Argentina Mining 2018, XII Convención Internacional sobre Oportunidades de Negocios en Exploración, Geología y Minería, que congrega a actores del mundo minero local, regional e internacional.

El funcionario catamarqueño, que además preside el Consejo Federal de Minería (COFEMIN), expuso en el panel sobre ‘Minería  y política’ remarcando que “las provincias están sentadas en una mesa donde tomaron las decisión firme de trabajar en conjunto y ponerle el hombro a la minería en este momento difícil que vive el país”, reconociendo “qué rol cumple cada uno en el esquema de: Estado, sociedad y empresas”.

 

 

Unión Digital

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888