mega888 mega888 Marcelo Alvarez asumirá como Director Ejecutivo de Minera Andina del Sol - Huella Minera

Marcelo Alvarez asumirá como Director Ejecutivo de Minera Andina del Sol

Desde el 1° de octubre el ejecutivo, que hasta el momento está a cargo de la presidencia de CAEM, dirigirá áreas claves de la compañía que opera la mina Veladero como Relaciones Comunitarias, Gubernamentales, Legales y Comunicaciones.

Minera Andina del Sol informó que Marcelo Álvarez asumirá en el cargo de Director Ejecutivo para Argentina a partir del próximo 1° de octubre.

Marcelo Álvarez es un ejecutivo con amplio conocimiento de la industria minera y tiene más de 15 años de trayectoria en el campo del relacionamiento comunitario, político y diplomático. Cuenta con fortalezas para el liderazgo de equipos de trabajo a través del desarrollo y el coaching. Su formación es como abogado, egresado de la Universidad de Buenos Aires y posee maestrías en Administración de Negocios (MBA) y Gestión y Management (MSC).

La experiencia profesional más reciente de Álvarez fue como Country Manager y Director de Asuntos Corporativos de Goldcorp, y como Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM). Anteriormente, se desempeñó como Director de Asuntos Gubernamentales e Industriales en Bavaria SABMiller y, durante cinco años, representó al Secretario General de la OEA y fue líder de la Misión de Paz en Colombia.

“En mi rol de presidente de CAEM ha sido un honor trabajar para potenciar el valor que una minería sustentable significa para la Argentina y su futuro. Ahora, me siento orgulloso de unirme al equipo de Minera Andina del Sol donde espero aportar a los cambios de una operación minera como Veladero y su impacto positivo para la provincia de San Juan y el país. Desde el rol que me toca buscaré seguir construyendo alianzas y confianza compartida con la sociedad, las instituciones de gobierno, con las empresas del sector, para que todos trabajemos juntos para hacer grande la minería argentina”, expresó Marcelo Álvarez. Junto a Jim Whittaker, actual CEO y Gerente General en Veladero, liderarán las operaciones en Argentina para generar valor y prosperidad para la comunidad, los trabajadores, el gobierno y nuestros accionistas a través de la minería.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888